Actualidad y futuro del Ave en Zaragoza

Ya se puso en marcha el refuerzo de trenes y trenes Ave con motivo de las Fiesta del Pilar, puente en el cual además otras localidades también se vieron reforzadas en su número de asientos para los trenes  y trenes Ave.

Pero para algunos las fiestas finalizan hoy día 12 de octubre de 2014 y en Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla y León todavía gozarán del día 13 como día festivo. Para todos los que tengan que volver de Zaragoza a sus localidades tras el puente, tenemos los trenes Ave más baratos, como los Ave Zaragoza Madrid, los Ave Zaragoza Barcelona, Ave Calatayud Zaragoza, Ave Huesca Zaragoza, Ave Lleida Zaragoza, Ave Tarragona Zaragoza, Ave Lleida Zaragoza, Ave Guadalajara Zaragoza, Ave Sevilla Zaragoza o los Ave Málaga Zaragoza, entre otros.

Vuelve de las Fiestas del Pilar en tren

Vuelve de las Fiestas del Pilar en tren

En el caso de los viajes en Ave entre Madrid, Barcelona y Zaragoza se han puesto un total en estas fiestas de 16.000 nuevas plazas, con 6 nuevos trenes entre Madrid y Zaragoza y 2 trenes especiales entre Barcelona y Zaragoza, todas las plazas van a demás acompañadas de precios muy bajos que los hacen asequibles a todos los bolsillos.

Además de trenes Ave, otro tipo de trenes enlazan Zaragoza con otros puntos de España, como es el caso de los trenes Alvia entre Zaragoza y Bilbao, San Sebastián, Pamplona o Logroño. También hay trenes Alvia entre Lleida y Zaragoza.

Ahora además en Aragón luchan por mejorar sus infraestructuras ferroviarias, mejoras entre las que encontramos el desdoblamiento de la red Calatayud-Ricla, localidades que se encuentran en la provincia de Zaragoza, así como ampliar la frecuencia ferroviaria en trenes de mercancías en Monzón, provincia de Huesca. También resurge el tema de la reapertura de Canfranc, que se espera lograr en el año 2020. También en Aragón se reivindica por cambiar la flota de trenes con la que cuentan, algo que en otras localidades ya se ha llevado a cabo recientemente o que al menos ya cuentan con la autorización necesaria para hacerlo.

Otra de las peticiones en Zaragoza respecto a sus servicios de trenes es que los trenes Cercanías lleguen al polígono de Plaza, donde trabajan numerosas personas y se desplazan hasta allí a diario.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.