Actuaciones en los trenes Sagunto Zaragoza de julio a octubre 2019

Los trenes Sagunto Zaragoza estarán interrumpidos desde el 9 de julio y hasta el día 5 de octubre. Las obras de mejora que se van a realizar durante ese periodo de tiempo sobre la infraestructura ferroviaria, obligan a interrumpir el tráfico de trenes por la zona, sin duda las mismas serán muy positivas.

Entre las actuaciones que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a llevar a cabo, se encuentran la eliminación de limitaciones temporales de velocidad, el tratamiento de terraplenes, la construcción de vías de apartado, la ejecución de un paso inferior nuevo en Teruel y la renovación de la superestructura de la vía.

Estas obras se realizan con el objetivo principal de mejorar el estado de la infraestructura, para de esta forma mejorar la calidad del servicio a los viajeros. Además con las mismas también se pretende potenciar los tráficos de mercancías. Mientras se realizan se habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera.

La decisión de realizar todas las actuaciones en este periodo de tiempo es para concentrar la mayor parte de los trabajos y reducir el impacto en el tráfico ferroviario. Estas fechas se han decidido respetando las dos festividades que más aumentan la demanda en esta línea, las Fiestas del Ángel de Teruel y el Pilar de Zaragoza.

Actuaciones en los trenes Sagunto Zaragoza de julio a octubre 2019
Actuaciones en los trenes Sagunto Zaragoza de julio a octubre 2019

En este sentido hay que destacar que las obras se llevarán a cabo en diferentes puntos y trayectos de la línea de trenes Zaragoza Sagunto, ya que por ejemplo los terraplenes a tratar y acondicionar se encuentran en diferentes ubicaciones, en concreto 3 en la provincia de Teruel y 2 en la de Zaragoza.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, la operadora ferroviaria Renfe ha programado un servicio alternativo de transporte por carretera entre Zaragoza, Teruel y Valencia en ambos sentidos de circulación. El mismo combinará servicios directos y servicios con microbuses.

En este sentido hay que destacar que en algunas poblaciones se modificará el punto de recogida y llegada de viajeros, pero en cualquier caso lo que se conseguirá con este servicio es minimizar lo máximo posible la afectación en el tiempo de viaje. Ahora la prioridad es realizar estas actuaciones en la línea, ya que las mismas la mejorarán considerablemente.

En los dos sentidos de circulación, los servicios programados realizarán paradas intermedias en las estaciones de Valencia Norte, Sagunto, Segorbe y Barracas. En general habrá un total de 3 circulaciones diarias, igual que actualmente, aunque en algunos destinos solamente realizarán parada dos servicios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.