Actuaciones en el tramo de trenes Sagunto Castellón julio 2019

Ha comenzado la distribución y sustitución de traviesas en el tramo por el que circula el tren Sagunto Castellón de la Plana. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sido el encargado de iniciar las actuaciones que consisten en la disposición de numerosas traviesas para implantar el tercer carril en este tramo ferroviario.

En concreto se trata de traviesas de ancho mixto, de las que se distribuirán más de 109.000 a lo largo de la traza. Por el momento ha comenzado el acopio, distribución y sustitución de las traviesas de las vías generales, con el objetivo principal de dotarlas de ancho mixto, que es el apto para implantar el tercer carril.

Estas traviesas se están disponiendo en el tramo por el que circulan los trenes Sagunto Castellón de la Plana, que posee una longitud de 45 kilómetros aproximadamente, y pertenece al Corredor Mediterráneo, además de a algunas vías de apartado que corresponden a diversas estaciones de trenes.

Para evitar afectar al tráfico ferroviario de la zona, estos trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno exclusivamente. Los mismos consisten en disponer y sustituir 109.000 traviesas de ancho mixto en la traza ubicada entre las ciudades de Sagunto y Castellón de la Plana y algunas vías de apartado en varias terminales ferroviarias.

Actuaciones en el tramo de trenes Sagunto Castellón julio 2019
Actuaciones en el tramo de trenes Sagunto Castellón julio 2019

Los trabajos de acopio y distribución de traviesas han dado comienzo en torno a la estación de trenes de Almenara. El objetivo que se persigue con los mismos es el de completar la implantación del tercer carril en las dos vías del trayecto de trenes Valencia Castellón de la Plana, cuya longitud es de 74 kilómetros.

En la actualidad una de las dos vías generales de este trayecto ya posee tercer carril en funcionamiento. La implantación del mismo en la segunda vía ya dio comienzo cuando se colocaron las traviesas en el tramo de trenes Valencia Sagunto, que cuenta con una longitud aproximada de 29 kilómetros.

Además de estas actuaciones que se han mencionado, también se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal, y se han implantado los desvíos mixtos en la bifurcación del puerto, en Alboraya y Puçol. Estos permiten el desdoblamiento de la una vía en dos haciendo compatibles los dos anchos de vía.

Gracias a estas actuaciones será posible aumentar la capacidad de los trenes de ancho estándar y de cara el futuro la continuidad de trenes de viajeros y de mercancías desde Europa. No cabe ninguna duda de que estos trabajos serán muy positivos para la línea de trenes Castellón de la Plana Sagunto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.