Actuaciones en la lÃnea de trenes Plasencia Badajoz 2019
Se ha adjudicado la asistencia técnica para las obras que se van a desarrollar en la lÃnea de tren Plasencia Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sido el encargado de adjudicar la asistencia técnica para las obras de las 3 subestaciones eléctricas situadas en esta lÃnea ferroviaria.
En concreto se ha adjudicado la asistencia técnica para controlar y vigilar las obras de las subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energÃa del tramo de lÃnea de tren Plasencia Badajoz, el cual pertenece a la lÃnea ferroviaria Madrid – Extremadura.
El contrato que se ha adjudicado cuenta con un importe de 576.420 euros, y el plazo de ejecución que se ha establecido para el mismo es de 20 meses. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para esta lÃnea ferroviaria por la que circulan los trenes Plasencia Badajoz entre otros servicios ferroviarios.
Dentro del contrato se incluye el control y vigilancia de las obras en las subestaciones eléctricas de Cáceres y Badajoz, además de las de 12 centros de autotranformación asociados situados en diversas localidades de la zona. Las subestaciones se encuentran en Cañaveral, Carmonita y Sagrajas.
Este contrato que se ha adjudicado está directamente relacionado con el que se adjudicó hace un tiempo en relación a la construcción y el mantenimiento de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotranformación del tramo de la lÃnea de trenes Badajoz Plasencia, cuya longitud es de 164,6 kilómetros. El importe que se adjudicó para este primer contrato fue de 21.981.738 euros.
La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, además también es una forma de comprobar su fiabilidad, aspecto de vital importancia, ya que por ellas circulan numerosos servicios ferroviarios.
Por otro lado, realizando este tipo de actuaciones también se contribuye a la mejora de la calidad del servicio ferroviario, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva, y que sin duda ayuda a fomentar todavÃa más entre los mismos la utilización del tren como medio de transporte actualmente.
Con el paso de los años cada vez son más las personas que se animan a realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, y es que los servicios ferroviarios actualmente ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, de ahà que cada vez más usuarios los elijan en sus viajes.