Acondicionamiento de la línea AVE Córdoba Málaga 2020

Recientemente se contrataron obras de reparación para la línea de trenes AVE Córdoba Málaga. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado el contrato de trabajos de acondicionamiento por un importe total de 140.617,48 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Las fuertes lluvias provocaron daños en la línea de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga, con estos trabajos se repararán las juntas de dilatación de los estribos de los viaductos que pertenecen a la misma. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Con estas obras de reparación se persigue el objetivo principal de garantizar el estado óptimo de los viaductos de esta línea de Alta Velocidad, y para ello se procederá a sanear y reparar los elementos que se encuentren deteriorados por la acción del agua caída en los últimos temporales de Andalucía.

En concreto los trabajos de acondicionamiento se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 5/817 y 144/445, los cuales transcurren entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Al respecto hay que destacar que los mismos no afectarán a la circulación ferroviaria, ya que serán compatibles.

Acondicionamiento de la línea AVE Córdoba Málaga 2020
Acondicionamiento de la línea AVE Córdoba Málaga 2020

Entre las actuaciones previstas se han incluido trabajos previos de limpieza de balasto, de reparación y de protección de las juntas de dilatación, de resoldado de las chapas y de sellado posterior de las juntas, entre otros trabajos que también se desarrollarán en la zona para su completa reparación.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones de reparación serán muy positivas para la línea ferroviaria de Alta Velocidad afectada, así como para los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que prestan servicio comercial por ella a diario, en este caso en concreto para los trenes AVE Málaga Córdoba.

Este tipo de actuaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en general, y mucho más cuando se realizan para reparar daños en algunas zonas de la línea ferroviaria de Alta Velocidad, en este caso los producidos por los temporales.

Gracias a las mismas es posible aumentar la calidad de servicio ofertado, algo que a su vez contribuye a fomentar la utilización de los trenes de Alta Velocidad como medio de transporte entre las personas de la zona, ya que es uno de los factores que más tienen en cuenta junto a los tiempos de viaje competitivos y el precio de los billetes de trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.