La aceptación de los trenes AVE en España hasta 2019

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad son una de las mejores maneras de viajar que existen. Los conocidos como AVE, se encuentran entre los trenes más exitosos a nivel mundial, y es que nadie pensaba que se pudiera viajar a 248 kilómetros por hora, ni desplazarse entre Madrid y Barcelona en menos de 3 horas.

En el año 1992 se terminó con todas estas barreras, ya que fue el momento en el que llegó el primer tren de Alta Velocidad a España, el AVE Madrid Sevilla. Lo cierto es que este momento revolucionó completamente la manera de viajar, y desde entonces el número de usuarios de estos servicios ferroviarios no ha dejado de aumentar.

Esto último no es de extrañar si se tienen en cuenta las comodidades que brindan los trenes de Alta Velocidad, ya que los usuarios se desplazan en un amplio, cómodo y reclinable asiento desde el cual pueden realizar cualquier tipo de actividad, incluso disfrutar de conexión wifi a bordo, una maravilla.

Ya hace algún tiempo que los usuarios prefieren la Alta Velocidad a los aviones, entre otras cosas porque los trenes AVE son muy puntuales, y además no hay que acudir a la estación con más de 15 minutos de antelación. Viajando en Alta Velocidad no existen largas filas ni horas de espera interminables.

La aceptación de los trenes AVE en España hasta 2019
La aceptación de los trenes AVE en España hasta 2019

Al respecto hay que destacar que a lo largo de este 2019, se han registrado 18,74 millones de usuarios de trenes AVE. Además hay que señalar que estos trenes de Alta Velocidad llegan a la mayoría de las ciudades españolas, ya que todas las principales disponen de este tipo de servicios ferroviarios.

Por otro lado mencionar que la red ferroviaria de Alta Velocidad española es la mayor de toda Europa, y la segunda a nivel mundial, solamente superada por la de China. La idea es que se sigan poniendo en funcionamiento más líneas de trenes AVE, para de esta forma conectar a través de la Alta Velocidad otras ciudades que todavía no disponen de ella.

Esto no es solamente importante para contar con tiempos de viaje competitivos, sino porque los trenes AVE consumen un 29% menos de energía por pasajero que los trenes convencionales, y bajan las emisiones de CO2 en la misma proporción, aspectos muy relevantes que se deben tener en cuenta más que nunca.

A día de hoy se encuentran en servicio comercial numerosos trenes de Alta Velocidad, entre los que destacan los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Sevilla, por encontrarse entre los más demandados por los viajeros para desplazarse a lo largo de todo el año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.