5 trenes nuevos en Extremadura diciembre 2018
Este mes de diciembre se han incorporado cinco trenes S-599 al parque de Extremadura. La operadora ferroviaria Renfe ha procedido a sustituir cinco trenes S-598 por cinco trenes S-599 en el parque de material de Extremadura, sin duda algo muy positivo para el servicio y los usuarios del mismo en la zona.
A lo largo del pasado mes de julio ya se anunció el compromiso por parte de la compañÃa ferroviaria, de renovar a partir del pasado mes de agosto de manera escalonada 11 trenes de la serie 598 del parque de Extremadura. Según las previsiones el cambio se completará en el mes de mayo de 2019.
Los convoyes sustituidos forman parte de los trenes Madrid Badajoz y trenes Madrid Cáceres, entre otros. Sin duda estos cambios permitirán mejorar las prestaciones de la lÃnea ferroviaria que une Madrid y Extremadura en ambos sentidos, algo que sin duda los usuarios de la misma valorarán muy positivamente.
Los convoyes de la serie 598 que se están sustituyendo tienen una antigüedad mÃnima de 15 años. Los convoyes de la serie 599 son más modernos que los anteriores y además cuentan con una mayor fiabilidad, además cuentan con un número de plazas mayor, concretamente cuentan con 181, incluyendo una para personas con movilidad reducida. Estos modelos tienen una antigüedad que no supera los 10 años.
Tras estas últimas incorporaciones al parque de material de Extremadura, el 60% de los trenes que prestan servicio comercial en Extremadura, lo hacen con los trenes S-599. En el mes de agosto estos modelos solamente representaban al 30%, por lo que el cambio se está desarrollando satisfactoriamente.
Según las previsiones, la renovación de estos convoyes del parque de material de Extremadura se extenderá hasta el próximo mes de mayo del año 2019. Si todo sigue su curso a lo largo de ese mes quedarán sustituidos los 11 trenes previstos y comprometidos por la compañÃa ferroviaria.
Como se ha mencionado, todos los convoyes que han sido sustituidos prestan servicio comercial normalmente, entre los trayectos de Media Distancia que realizan, destacan los de los trenes Madrid Badajoz o el tren Madrid Cáceres, entre otros trayectos que realizan otros servicios ferroviarios por la zona. Sin duda este cambio será muy positivo tanto para el servicio como para sus usuarios y seguro que contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte para realizar desplazamientos entre estos destinos.