5 años de trenes AVE España Francia noviembre 2018

Los trenes AVE entre Francia y España están celebrando los 5 años de su puesta en servicio comercial. Por este mismo motivo, la operadora ferroviaria Renfe y la compañía francesa SNCF organizaron el pasado 19 de noviembre, un viaje de prensa en los trenes AVE Barcelona París como conmemoración.

El tren de Alta Velocidad escogido efectuó salida desde la estación ferroviaria de Barcelona – Sants a las 09:25 horas de la mañana, para llegar a la ciudad francesa de París a las 15:533 horas. Durante el trayecto de viaje se realizó un showcooking a bordo con los chefs Mario Sandoval y Romain Fornell.

Durante el transcurso de este viaje, los profesionales prepararon diversas tapas de diseño, que se sirvieron tanto a los representantes de los medios de comunicación presentes en el evento, como a los pasajeros que se desplazaban en el tren AVE Barcelona París de las 09:25 horas del 19 de noviembre de 2018.

Desde Renfe SNCF en Cooperación destacaron que este evento fue una forma de conmemorar los 5 años que llevan en servicio estos trenes de Alta Velocidad entre Francia y España. El objetivo principal era que la gastronomía uniera aspectos culturales de los dos países, y fue todo un éxito.

5 años de trenes AVE España Francia noviembre 2018

5 años de trenes AVE España Francia noviembre 2018

A lo largo de estos cinco años que llevan en servicio los trenes AVE París Barcelona, entre otras relaciones, se han desplazado en ellos 4.300.000 viajeros internacionales, a los que hay que sumar aquellos usuarios interiores que usan estos servicios ferroviarios tanto en España como en Francia, datos muy positivos.

En total desde el año 2013 han sido en torno a los 10 millones de viajeros los que se han desplazado en los trenes de Alta Velocidad que circulan entre ambos países. Estos servicios ferroviarios han tenido una gran acogida tanto en España como en Francia, de ahí que registren estos datos.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, por lo que según las previsiones los datos que registren estos servicios ferroviarios en un futuro no muy lejano, todavía serán mejores que los actuales.

Las comodidades que ofrecen, los trayectos de viaje competitivos y el precio de los billetes de tren, entre otros aspectos, son los que hacen que cada vez más personas los elijan para viajar. Estos servicios ferroviarios ofrecen muchas más ventajas y beneficios que cualquier otro medio de transporte en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.