2,5 millones de usuarios en los trenes AVE Madrid Málaga en 2018
A lo largo del año pasado los trenes AVE Málaga Madrid fueron utilizados por una gran cantidad de usuarios. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad transportaron a más de 2,5 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.
Concretamente los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio entre las ciudades de Madrid y Málaga en ambos sentidos de circulación, fueron utilizados durante el año 2018 por 2.526.000 usuarios, unos datos muy positivos y de vital importancia para seguir fomentando su utilización entre los mismos.
Según ha informado la operadora ferroviaria Renfe, la mayor demanda se registró a lo largo de la campaña estival, más concretamente durante los meses de julio y mayo, cuando se registraron 236.000 y 229.000 usuarios respectivamente. El mes de octubre fue el siguiente con mayor demanda, en este caso se registraron 228.000 viajeros.
El trayecto más solicitado por los usuarios es el de punto a punto, es decir, el que realizan los trenes AVE Madrid Málaga o trenes AVE Málaga Madrid directo entre las dos ciudades. De hecho el 73% de los usuarios totales de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se desplazaron en este trayecto.
El resto de trayectos, los cuales tienen como origen o destino Antequera – Santa Ana, registraron durante el mismo periodo de tiempo 161.200 viajeros. Por este motivo, entre otros, se puede afirmar que el trayecto más demandado por los usuarios es el que realizan los trenes AVE Madrid Málaga en cualquiera de los dos sentidos de circulación.
La oferta de servicios ferroviarios de Alta Velocidad con origen o destino la ciudad de Málaga, se completa con las relaciones que la unen con las ciudades de Barcelona y Valencia. Lo cierto es que estos trayectos también son utilizados por numerosos viajeros al año para realizar sus desplazamientos.
En concreto durante el año pasado, los trenes AVE Barcelona Málaga registraron 647.000 usuarios, mientras que los trenes AVE Valencia Málaga a lo largo del mismo periodo de tiempo fueron utilizados por 108.000 usuarios. Estos datos son bastante positivos para ambas relaciones ferroviarias.
Como se puede comprobar con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar hasta o desde Málaga utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, y es que estos trenes AVE aportan numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, de ahà que cada vez los utilicen más personas.