A partir del 21 de julio se pondrá en marcha un tren especial nocturno Mérida Badajoz los viernes para regresar del Festival de Teatro Clásico

La operadora ferroviaria Renfe y la Junta de Extremadura han acordado poner en funcionamiento un tren especial nocturno de Mérida a Badajoz los viernes, para facilitar el regreso del Festival de Teatro Clásico. De esta manera se pretende promocionar el tren como medio de transporte destacado para acudir a las funciones programadas.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo celebrado en España, de hecho en la actualidad está considerado como el más importante de este género. Durante los meses de julio y agosto es cuando se realizan las diversas representaciones en el Teatro Romano de Mérida, el mejor escenario posible.

Con la incorporación del servicio ferroviario del tren Mérida Badajoz de los viernes, se pretende facilitar el regreso después de disfrutar de la función del viernes del Festival de Teatro Clásico. Este tren especial nocturno comenzará a prestar servicio el próximo viernes 21 de julio, tras finalizar la función correspondiente.

A partir del 21 de julio se pondrá en marcha un tren especial nocturno Mérida Badajoz los viernes para regresar del Festival de Teatro Clásico

A partir del 21 de julio se pondrá en marcha un tren especial nocturno Mérida Badajoz los viernes para regresar del Festival de Teatro Clásico

Este tren especial nocturno del viernes, efectuará su salida desde Mérida a las 1:30 horas de la madrugada del sábado, y realizará el trayecto directo, sin efectuar paradas intermedias, hasta Badajoz, donde llegará a las 02:07 horas de la madrugada del sábado. Estos trenes estarán disponibles hasta el próximo mes de agosto, concretamente hasta el día 25 del mismo.

El servicio de tren especial nocturno está pensado para facilitar el regreso a los viajeros que tengan que regresar a Badajoz después de asistir a la función de los viernes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El servicio ferroviario estará disponible los viernes 21 y 28 de julio, y los viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Con la incorporación de este servicio ferroviario de tren especial nocturno Mérida Badajoz, serán un total de 1.200 plazas adicionales, las que se sumarán a la oferta habitual que hay entre estas dos ciudades durante estos dos meses. Estos trenes serán una magnífica opción para acudir a las funciones de los viernes sin preocuparse por el regreso.

Esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se celebra desde el pasado 5 de julio y hasta el próximo 27 de agosto. Durante la celebración de la misma se presentarán un total de siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas son estrenos absolutos, y una de ellas es un concierto. Además de las funciones, hay programadas una gran cantidad de actividades paralelas, como pasacalles, exposiciones, ciclos de conferencias o talleres.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.