En 2019 los usuarios de trenes AVE siguieron aumentando

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los usuarios de trenes AVE subieron en 2019. En concreto el número de viajeros que optó por viajar en trenes de Alta Velocidad para desplazarse por el interior de España, aumentó un 4,9% con respecto a los datos registrados un año antes.

Concretamente fueron 34,5 millones de viajeros los que eligieron los trenes de Larga Distancia para realizar sus desplazamientos durante el año pasado. Al respecto hay que destacar que 22,3 millones de usuarios eligieron los trenes de Alta Velocidad, como los AVE Madrid Barcelona entre otros, para viajar.

En general los datos relativos al transporte ferroviario fueron muy positivos en 2019, ya que fue utilizado por más de 636 millones de usuarios, cifra que evidencia un crecimiento del 1,7% con respecto a los datos de 2018. Dentro de esta cifra se encuentran los usuarios de cercanías, de trenes de Media Distancia y trenes de Larga Distancia.

Al respecto es preciso señalar que 568 millones de usuarios corresponden a cercanías, 33,2 millones a trenes de Media Distancia, cuyo crecimiento se ha situado en el 1,1% con respecto a 2018, y 34,5 millones a trenes de Larga Distancia, alcanzando un crecimiento del 2,7% con respecto al año anterior.

En 2019 los usuarios de trenes AVE siguieron aumentando
En 2019 los usuarios de trenes AVE siguieron aumentando

Los datos evidencian que cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, aunque destaca el aumento de los viajeros transportados por los trenes de Alta Velocidad, que se han convertido en los servicios más demandados.

Lo cierto es que este aumento de los viajeros de trenes de Alta Velocidad no es de extrañar, ya que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, de ahí que cada vez sean más las personas que los eligen para realizar sus viajes por ocio o motivos profesionales.

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad permiten realizar tanto viajes nacionales como viajes internacionales, utilizando por ejemplo los trenes AVE Barcelona París, entre otros. Y además con el paso del tiempo los billetes para viajar en ellos son más baratos, por lo que son asequibles para cualquier persona.

Además de permitir completar grandes distancias en muy poco tiempo de una forma muy cómoda y viajar al mejor precio, los trenes de Alta Velocidad también se caracterizan por poseer una elevada puntualidad, un factor que resulta de vital importancia para una gran cantidad de personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.