En 2018 se vendieron más billetes de trenes AVE Sevilla Madrid

En 2018 se vendieron más billetes de trenes AVE Sevilla Madrid

El número de usuarios de los trenes AVE Sevilla Madrid a lo largo de 2018, aumentó considerablemente. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Sevilla y Madrid, transportaron a un 5,5% más de usuarios con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2017.

Según los datos de la operadora ferroviaria Renfe, los trenes AVE Sevilla Madrid durante el pasado año fueron utilizados por 3,48 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento de 182.800 usuarios, o lo que es lo mismo, un 5,5% más con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

El desplazamiento más solicitado por estos viajeros es el de punto a punto, es decir, el que realizan los trenes AVE entre las ciudades de Sevilla y Madrid. Concretamente el 75,4% de este total de usuarios eligieron este trayecto de viaje, mientras que el resto tuvo como origen o destino otras paradas.

Los trenes de Alta Velocidad que circulan a diario entre las ciudades de Sevilla y Madrid en ambos sentidos de circulación, realizan paradas intermedias en las ciudades de Córdoba, Ciudad Real y Puertollano. Las mismas también registraron durante el último ejercicio una gran demanda por parte de los usuarios.

En 2018 se vendieron más billetes de trenes AVE Sevilla Madrid
En 2018 se vendieron más billetes de trenes AVE Sevilla Madrid

Los meses en los que se registró una mayor demanda de desplazamientos por parte de los viajeros fueron los de mayo y octubre, momento en el que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad superaron los 319.000 usuarios transportados. Los siguientes meses por demanda fueron marzo y junio, con 300.000 y 298.000 viajeros respectivamente.

Además de estos trayectos, la oferta de servicios ferroviarios de Alta Velocidad con origen o destino la ciudad de Sevilla, se completa con las relaciones que la unen a Cataluña y Valencia, las cuales también fueron muy solicitadas, puesto que sumaron 298.000 viajeros en el mismo periodo de tiempo.

En concreto los trenes AVE Barcelona Sevilla durante el año pasado fueron utilizados por 699.000 usuarios, mientras que los trenes AVE Valencia Sevilla que prestan servicio comercial a diario transportaron a un total de 237.000 usuarios en 2018. Ambas relaciones ferroviarias obtuvieron unos datos muy positivos.

Solamente hay que observar los datos registrados por estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, para darse cuenta que cada vez son más las personas que los eligen para realizar sus desplazamientos hasta o desde la ciudad de Sevilla, y es que los trenes AVE ofrecen muchas más ventajas que otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.