En 2018 los usuarios de trenes Galicia aumentaron

El número de viajeros de los trenes de Galicia creció un 2,2% a lo largo del año pasado. La operadora ferroviaria Renfe cerró el año 2018 con más de 5,3 millones de viajeros transportados en Galicia, sin duda unos datos muy positivos para los servicios ferroviarios que circulan por la zona.

Los viajeros de los trenes de Larga Distancia que tuvieron como origen o como destino Galicia, fueron más de 1.376.000, lo que se traduce en un incremento del 1,1%. En este grupo se encuentran incluidos los usuarios de trenes Alvia, trenes Intercity y Tren Hotel que circulan hasta o desde la zona.

Con respecto a los trenes Alvia que circulan por Ferrol,  La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, como por ejemplo los trenes Ourense Madrid, entre otros, superaron los 923.000 viajeros, situando su incremento en un 4,4%. Estos servicios ferroviarios realizan paradas intermedias en Madrid y Barcelona.

El servicio Intercity, que es el encargado de comunicar Galicia y el País Vasco, durante el mismo periodo de tiempo superó los 91.000 usuarios. En el caso del servicio de Tren Hotel con las ciudades de Barcelona y Madrid, registró 137.000 usuarios, por lo que su incremento en 2018 fue del 0,1%.

En 2018 los usuarios de trenes Galicia aumentaron
En 2018 los usuarios de trenes Galicia aumentaron

La tendencia creciente de demanda también se mantuvo en los trenes Avant y en los trenes de Media Distancia, ya que superaron los 3,9 millones de viajeros durante el mismo periodo de tiempo, lo que se traduce en un crecimiento del 2,58% en comparación con los datos registrados a lo largo de 2017.

En el caso de los trenes Avant que circulan entre las ciudades de Ourense, Santiago de Compostela y La Coruña, como por ejemplo el tren Ourense La Coruña, entre otros, también registraron un crecimiento considerable el año pasado, concretamente del 4,6%, superando los 730.000 viajeros.

Teniendo en cuenta todos estos datos se puede afirmar que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los servicios ferroviarios de Galicia, algo que por otro lado tampoco es de extrañar, ya que los mismos ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

En la actualidad cada vez son más los usuarios que se deciden a realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte. Además con el paso del tiempo cada vez es más sencillo encontrar billetes de trenes baratos, ya que siempre hay ofertas o tarifas promocionales que así lo permiten.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.