En 2018 los trenes AVE Madrid Barcelona tendrán wifi

El servicio wifi solamente está disponible actualmente en los trenes AVE Madrid Sevilla. La implantación en los trenes de Alta Velocidad de este servicio de internet se ha retrasado, ya que han surgido diversas complicaciones para instalarlo en los trenes AVE Madrid Barcelona, por lo que no llegará hasta el año 2018.

La compañía ferroviaria Renfe preveía implantar el servicio wifi en los trenes AVE Madrid Barcelona durante los primeros seis meses de este año, pero no ha sido posible, la implantación del servicio de internet se retrasará hasta el próximo año. Por el momento solamente es posible disfrutar de este servicio cuando se viaja en los trenes AVE Madrid Sevilla.

La operadora pensaba comenzar a instalar este servicio de internet en los trenes AVE Madrid Barcelona, pero esto no ha sido posible. Después pensaba continuar con la instalación en los trenes AVE Valencia, Alicante y Málaga. Por el momento los plazos para su implantación en los AVE Madrid Barcelona se retrasan a 2018.

En 2018 los trenes AVE Madrid Barcelona tendrán wifi

En 2018 los trenes AVE Madrid Barcelona tendrán wifi

Durante los próximos meses sí que se comenzará a realizar la instalación en los trenes de Alta Velocidad de Valencia y Málaga, así que si se viaja en los trenes AVE Sevilla Valencia por ejemplo en los próximos meses, se podrá disfrutar del servicio wifi durante el trayecto, algo muy positivo para hacerlo mucho más agradable y entretenido.

En el caso de los trenes AVE Madrid Barcelona, a pesar de ser unos de los que más viajeros transportan, el corredor está menos avanzando que otros, así que han surgido problemas para instalar las antenas de recepción en los trenes AVE. Este es el motivo por el que la relación ferroviaria que une las ciudades de Madrid y Barcelona será la cuarta en contar con el servicio wifi, por detrás de Sevilla, Málaga y Valencia – Alicante.

A pesar de estos retrasos en la instalación del servicio wifi, hay que destacar que la implantación no está fuera de plazo, ya que se estableció el mes de diciembre del año 2019 como fecha límite para que todos los trenes de Alta Velocidad contaran con el servicio. Gracias a la implantación de este servicio en los trenes AVE, los usuarios de los mismos podrán viajar de una forma más agradable.

El principal objetivo que se persigue con la implantación del servicio wifi en los trenes AVE es el de modernizar y transformar la compañía incorporando las nuevas tecnologías. Por otro lado también se pretende ofrecer un servicio diferenciado respecto al que ofrece la competencia, para de esta manera aumentar el número de usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.