En 2018 se pondrá en servicio un nuevo tren Talgo Madrid Badajoz
La operadora ferroviaria Renfe pondrá en servicio aproximadamente durante el primer trimestre del próximo año 2018 un tren Talgo entre Madrid y Badajoz. De esta manera los usuarios de estos trenes podrán disfrutar de una mayor comodidad y fiabilidad, aunque los tiempos de viaje de estos trenes no se acortarán.
El nuevo tren Madrid Badajoz que entrará en servicio en el primer trimestre del año 2018, efectuará salida desde Badajoz por la mañana y estará de vuelta por la tarde. El Talgo contará con diversas clases, vÃdeo, audio y cafeterÃa. Los usuarios de estos trenes podrán disfrutar de mayores comodidades durante su desplazamiento, lo que lo hará mucho más agradable.
Se prevé que el nuevo tren Talgo comience a circular por la región durante el primer trimestre de 2018, de esta manera la operadora ferroviaria pretende mejorar el servicio ferroviario de la región. Durante los últimos meses se han registrado en la región diversas incidencias que han afectado a los servicios ferroviarios y deben subsanarse.
Por otro lado, la operadora ferroviaria también está llevando a cabo diversas acciones para que los trenes Badajoz Madrid o Madrid Badajoz sean más fiables y puntuales. Para ello están sustituyendo motores, cableado y cambiando el software de algunos de los trenes. El objetivo principal es mejorar el servicio ferroviario en la zona.

En 2018 se pondrá en servicio un nuevo tren Talgo Madrid Badajoz
Además de estas acciones, también se ha confirmado que se van a realizar otras mejoras, como por ejemplo la instalación de un puesto técnico en Badajoz, lo que permitirá atender las incidencias de los trenes de una manera inmediata. Se prevé que este puesto técnico comience a funcionar en aproximadamente un mes.
El objetivo que persigue la instalación de este puesto técnico en Badajoz, es que se pueda realizar un mantenimiento preventivo en los trenes. Por otro lado, la operadora ferroviaria también va a construir una nueva base de mantenimiento en Badajoz para atender las necesidades de material móvil en Extremadura.
La nueva base de mantenimiento se va a realizar en una única fase, se prevé que el taller pueda estar en servicio a lo largo del verano del año 2019. Por otro lado también se está trabajando para reducir los tiempos del viaje de los trenes a Mérida, como por ejemplo los trenes Madrid Mérida entre otros.
Con todas estas acciones y mejoras se espera que el servicio ferroviario que prestan los trenes Madrid Badajoz o Badajoz Madrid mejore y que sus usuarios disfruten de un mayor confort durante su tiempo de viaje.