En 2017 los usuarios de los trenes AVE de AndalucÃa aumentaron
A lo largo del pasado año los viajeros de la lÃnea de trenes AVE Sevilla – Córdoba – Málaga aumentaron. Concretamente los usuarios de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad experimentaron un crecimiento del 5,2% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, algo muy positivo.
De todas las relaciones ferroviarias que circulan por esta lÃnea de Alta Velocidad, la de los trenes AVE de Córdoba es la que más viajeros ha transportado. A lo largo de 2017 estos servicios ferroviarios fueron utilizados por un total de 1.799.000 usuarios, lo que representa un crecimiento de los mismos del 2,6% con respecto a 2016.
La mayor parte de estos viajeros corresponden a los que se desplazan en los trenes AVE Madrid Córdoba, ya que el trayecto de punto a punto es el más demandado por los mismos. Los trenes AVE que conectan Córdoba con Cataluña, Aragón o Valencia también se encuentran entre los más solicitados.
Ya han pasado 25 años desde que comenzó a prestar servicio comercial esta lÃnea de Alta Velocidad, concretamente con los trenes AVE Madrid Sevilla. Esta relación ferroviaria supuso toda una revolución en la forma de desplazarse, de hecho desde ese momento cambió la forma de viajar en España.
Durante el pasado mes de febrero se cumplieron 10 años de la puesta en servicio de la prolongación de esta lÃnea de trenes AVE hasta la ciudad de Málaga. Desde febrero del año 2008, los trenes AVE comenzaron a prestar servicio también hasta la capital de la Costa del Sol, realizando paradas intermedias en Puente Genil – Herrera y Antequera – Santa Ana.
En estos diez años que llevan en servicio comercial, estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados por un total de 9,2 millones de usuarios. La duración del trayecto de viaje entre las ciudades de Sevilla y Málaga es de 1 hora y 55 minutos, mientras que de Córdoba a Málaga se tarda 1 hora y 5 minutos, y de Sevilla a Córdoba 45 minutos.
A dÃa de hoy cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando estos servicios de Alta Velocidad, y es que ofrecen numerosas ventajas frente a otros medios de transporte, como por ejemplo comodidad, rapidez y puntualidad, factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de viajar.
Por otro lado en la actualidad cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, ya que siempre hay ofertas o promociones que permiten adquirirlos al mejor precio. Si se compran con antelación es posible disfrutar de grandes descuentos, en algunas ocasiones de hasta el 70%, una maravilla.