En 2017 aumentaron los viajes de negocios en trenes AVE
La operadora ferroviaria Renfe ha registrado un aumento del número de viajes de negocios en trenes AVE. Concretamente a lo largo del pasado año 2017, la compañÃa ha aumentado un 9% los desplazamientos por motivos laborales en trenes de Alta Velocidad, llegando a alcanzar los 3 millones de viajeros transportados.
En la actualidad son muchas las personas que se desplazan utilizando los servicios de Alta Velocidad, ya que presentan muchas más ventajas que otros medios de transporte, como por ejemplo su comodidad o su rapidez, factores muy importantes para los usuarios que realizan desplazamientos por negocios.
La ruta que realizan los trenes AVE Barcelona Madrid o viceversa, es una de las más utilizadas por los viajeros que se desplazan por motivos de trabajo. En la actualidad cada vez son más las personas que realizan estos desplazamientos, de hecho en enero de 2018 viajaron un 11% de usuarios de negocios que en el mismo mes del año 2017.
Por otro lado hay que destacar que la operadora también lanza ofertas y promociones dirigidas a profesionales, para que puedan adquirir billetes de trenes AVE a precios muy interesantes. Este es uno de los principales motivos por los que cada vez son más las personas que se desplazan en estos trenes de Alta Velocidad.
Además de los trenes AVE Madrid Barcelona, hay muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad muy utilizados por usuarios que se desplazan por motivos de trabajo, como por ejemplo los trenes AVE Valencia Madrid o viceversa. Estos trenes AVE que conectan estas ciudades españolas cada vez transportan a más profesionales.
No cabe ninguna duda de que estos trenes de Alta Velocidad son la mejor forma de desplazarse para las personas que viajan por negocios. Estos servicios permiten aprovechar el trayecto de viaje para trabajar o preparar reuniones, ya que ofrecen a todos los viajeros numerosas comodidades.
También hay que destacar que las frecuencias son muy buenas, por lo que permiten a los profesionales realizar el viaje de ida y vuelta en el mismo dÃa, por lo que no les es necesario pernoctar, otra ventaja más. Muchas personas residen en una ciudad y trabajan en otra, esto es posible por estos servicios de Alta Velocidad.
Otra de las mayores ventajas que ofrece viajar en estos trenes de Alta Velocidad, es que las estaciones ferroviarias suelen estar muy bien ubicadas y conectadas, por lo que el desplazamiento y el acceso a las mismas son muy sencillos. Además no es necesario estar con mucha antelación a la salida del tren AVE, una ventaja más.