En 2016 aumentó la venta de billetes de trenes AVE Málaga Madrid

Como viene siendo ya costumbre, los trenes, especialmente los trenes de Alta Velocidad, no paran de creer en su número de pasajeros, cada vez hay más personas que tanto por motivos de ocio y vacaciones como por motivos laborales, escogen viajar en trenes AVE para sus desplazamientos nacionales.

Y hoy tenemos el placer de hablar del aumento en la venta de boletos de trenes AVE Málaga Madrid, cuyo precio más barato podemos encontrarlo en 39,75 € si compramos un billete de tren AVE Málaga Madrid de ida con la tarifa Promo y en clase Turista.

Los viajes en trenes AVE entre Málaga y Madrid siempre han sido bastante populares y cada vez más han ido aumento el número de pasajeros en sus trenes de Alta Velocidad, en 2.016 se vendieron 2.355.600 billetes de trenes AVE entre estas dos localidades, ambas muy turísticas, tanto por ocio como por trabajo, siendo el aumento del 4.2% respecto a los billetes de trenes AVE Málaga Madrid vendidos en 2.015, lo que supone 96.400 nuevos billetes de trenes AVE vendidos para cubrir este recorrido.

En 2016 aumentó la venta de billetes de trenes AVE Málaga Madrid

En 2016 aumentó la venta de billetes de trenes AVE Málaga Madrid

Los meses en los que más billetes de trenes AVE Málaga Madrid se vendieron fueron julio y mayo, con más de 221.000 billetes de trenes AVE vendidos en cada uno de estos meses. El 72.7% de estos billetes de trenes AVE fueron para viajar directamente entre estas dos ciudades y en ambos sentidos. Por otra parte de los 2.3 millones de billetes AVE Málaga Madrid 135.200 fueron con origen o destino en la estación de trenes de Antequera Santa Ana, siendo este un aumento del 25% respecto a los datos de 2.015.

Comparando estos datos con los obtenidos en los viajes en avión entre estas ciudades, el AVE continua imbatible, el 84,3% de los turistas que realizaron el trayecto entre Madrid y Málaga lo hicieron en trenes AVE y solo el 15.7% lo hicieron viajando en avión. Y es que con los mejores precios en los trenes AVE, más la inmediatez del viaje, más la falta de limitaciones a la hora de llevar equipaje, los trenes y en concreto los trenes AVE están en clara posición de ventaja frente a las largas esperas y limitaciones que se tienen a la hora de viajar en avión, con el añadido de que los aeropuertos están siempre alejados del centro de las ciudades, algo que no suele suceder con las estaciones de trenes.

Ya en 2014 hablábamos del “Record en 2014 de los viajes en AVE Málaga Madrid

La satisfacción de los pasajeros con los trenes AVE es clara, en Andalucía le ponen una nota media de 7.95 sobre 10.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.