2013-2018: 5 años de trenes AVE España Francia
Este mes los trenes AVE que circulan entre España y Francia cumplieron 5 años. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sido utilizados durante este periodo de tiempo por 4,2 millones de usuarios internacionales que se han desplazado entre ambos paÃses en los dos sentidos, unas cifras magnÃficas para los mismos.
Fue el 15 de diciembre del año 2013 cuando los trenes de Renfe – SNCF comenzaron a prestar servicio comercial entre España y Francia. Hace unos pocos dÃas se celebraba su quinto aniversario, en el que se destacó que a lo largo de estos cinco años han sido utilizados por una gran cantidad de viajeros.
A la cifra de viajeros internacionales mencionada anteriormente, hay que sumar la cifra de viajeros domésticos, que en este caso es de 5,6 millones. Estos usuarios han sido los que han realizado desplazamientos interiores, es decir, por dentro de cada uno de estos paÃses que están conectados por la Alta Velocidad.
Para conmemorar el quinto aniversario de estos trenes de Alta Velocidad, se lanzó una campaña promocional que permitÃa viajar en los trenes AVE Barcelona ParÃs, tren AVE Zaragoza Nimes o trenes Madrid Aix-en-Provence, entre otros servicios ferroviarios, a un precio muy económico.
Una buena parte de los usuarios que utilizan estos trenes de Alta Velocidad para desplazarse, realizan viajes por motivos de ocio o vacaciones, y la mayorÃa se desplaza en pareja o en familia. Aproximadamente un 26% son españoles, mientras que un 32% son franceses y el 42% restante de viajeros de terceros paÃses.
El general los usuarios están contentos con este servicio ferroviario de Alta Velocidad, de hecho el 92% de los mismos declara sentirse satisfecho o muy satisfecho con los servicios de estos trenes AVE. La mayorÃa de estos viajeros adquiere sus billetes de trenes AVE Girona ParÃs, entre otros, a través de internet.
Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, y es que estos trenes AVE ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, siendo los más cómodos, los más rápidos y los más puntuales.
No cabe ninguna duda de que viajar utilizando los trenes de Alta Velocidad es una de las mejores formas de desplazarse que existe en la actualidad, además con el paso del tiempo cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE a precios económicos, ya que siempre hay ofertas o promociones vigentes.