Desde 2008 Zaragoza ha aportado a los trenes AVE 24 millones de viajeros

La venta de billetes para viajar en trenes AVE no ha dejado de aumentar desde el año 2008. El uso de los trenes de Alta Velocidad por los usuarios de Zaragoza ha ido creciendo paulatinamente, concretamente desde que en 2008 el AVE llegó a Barcelona, desde Zaragoza han viajado 24 millones de usuarios en la línea.

La venta de billetes para los trenes AVE Zaragoza Barcelona ha aumentado un 30%, mientras que para los trenes AVE Zaragoza Madrid la venta de billetes oscila entre los 1,3 y los 1,6 millones al año. No se puede negar que el uso de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad en Zaragoza posee unos datos brillantes.

En la actualidad 1 de cada 5 viajeros totales de los trenes AVE que circulan en la línea Madrid – Girona – Figueras, suben en la estación de trenes AVE de Zaragoza – Delicias. Estos usuarios representarían a un 20% del total de viajeros que se desplazan entre las estaciones ferroviarias en las que realizan paradas intermedias estos trenes de Alta Velocidad.

Desde 2008 Zaragoza ha aportado a los trenes AVE 24 millones de viajeros

Desde 2008 Zaragoza ha aportado a los trenes AVE 24 millones de viajeros

Según los datos provisionales del 2017 que ha dado a conocer la operadora ferroviaria Renfe, los trenes AVE de Zaragoza han transportado a 2,2 millones de usuarios. Esto se traduce en un crecimiento progresivo del número de usuarios de estos trenes de Alta Velocidad, que comenzaron a prestar servicio comercial en 2008.

Los billetes de trenes AVE que más se han vendido en la ciudad de Zaragoza son los que permiten viajar hasta la ciudad de Barcelona. Durante el primer año que funcionaron se vendieron 602.914 billetes, en 2016 la venta alcanzó los 778.955 billetes, y durante este último año la venta de estos billetes de trenes AVE se ha situado en los 800.000.

El trayecto que realizan los trenes AVE Zaragoza Madrid es el más solicitado por los usuarios de la ciudad aragonesa, desde 2008 esta relación ferroviaria de Alta Velocidad ha registrado unos datos muy positivos, ya que desde la estación de trenes AVE de Zaragoza – Delicias se desplazan al año entre 1,3 y 1,6 millones de usuarios.

No cabe ninguna duda de que con el paso de los años cada vez son más las personas de Zaragoza que optan por realizar sus desplazamientos en trenes AVE. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad brindan numerosas ventajas, ya que ofrecen una gran comodidad, son los más rápidos y su puntualidad es muy alta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.