135.000 usuarios en el tren AVE Madrid Castellón hasta 2019
Durante su primer año en servicio, los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana han transportado a 135.000 usuarios. Gracias a estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, en el último año se han incrementado en 93.000 los viajeros que han utilizado estos trenes de Alta Velocidad para desplazarse.
La operadora ferroviaria Renfe, en sus trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, a lo largo de este año ha transportado a 135.106 viajeros, una cifra muy positiva para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, teniendo siempre en cuenta las cifras registradas por los mismos antes de su puesta en marcha.
Concretamente la movilidad en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, se ha multiplicado por 3 veces durante el primer ejercicio en servicio comercial. No cabe ninguna duda de que estos trenes de Alta Velocidad han tenido una gran acogida entre los usuarios de la zona, algo muy positivo.
De todos los trayectos que se puede realizar utilizando estos trenes de Alta Velocidad, el de punto a punto, es decir, el que realizan los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid en cualquiera de los sentidos, ha sido el más solicitado por los usuarios, concretamente por más del 90% del total.
Esta relación de punto a punto de los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, ha superado a lo largo del último año los 124.000 viajeros. En determinados dÃas, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, en los que se incluyen los trenes AVE, Intercity y Alvia, han superado los 500 usuarios.
Los dÃas en los que la demanda ha sido mayor durante este periodo de tiempo han sido los jueves y los viernes, por lo que se puede deducir que muchos de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad los utilizan para realizar desplazamientos por motivos laborales o de ocio y turismo.
Actualmente se ofrecen un total de 4 circulaciones diarias de trenes AVE entre Madrid y Castellón de la Plana, dos por cada uno de los sentidos. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, durante su trayecto de viaje realizan paradas intermedias en las ciudades de Cuenca, Requena y Valencia.
Si se tienen en cuenta todos los servicios ferroviarios que realizan este trayecto, la oferta total de plazas es de 2.550 en dÃas laborales. Las mismas se incrementaron el año pasado con la incorporación de los trenes AVE, lo que supuso la ampliación de 1.900 plazas nuevas a la relación ferroviaria.