Los trenes Madrid Almería cambian su horario este verano 2018

Se va a modificar el horario de los trenes Madrid Almería por actuaciones en la infraestructura ferroviaria. Desde el pasado 8 de julio y hasta el próximo día 5 de agosto, se van a llegar a cabo diversas actuaciones en el tramo Castillejo – Villasequilla, lo que obligará a modificar los horarios de estos servicios ferroviarios.

El ajuste horario de los trenes que circulan entre Madrid y Almería será temporal, ya que se debe a las actuaciones desarrolladas en esta infraestructura ferroviaria. Los trenes Talgo que cubren este trayecto, solamente circularan con el horario modificado hasta el próximo día 5 de agosto.

Desde el pasado día 8 de julio los trenes que circulan entre Madrid y Almería han mantenido su horario de salida habitual, sin embargo han modificado las horas de paso a partir de la estación de tren de Alcázar de San Juan. Esto es debido a las actuaciones en la infraestructura mencionadas anteriormente.

Los trenes Madrid Almería cambian su horario este verano 2018

Los trenes Madrid Almería cambian su horario este verano 2018

En el sentido inverso, es decir, el de los trenes Almería Madrid, desde el pasado domingo el primer tren de la mañana efectúa salida a las 07:40 horas en lugar de a las 07:35 horas, por lo que además también se modifican las horas de paso por el resto de ciudades en las que realiza parada intermedia durante su trayecto.

El tren de la tarde que conecta la ciudad de Almería con la ciudad de Madrid, conserva su horario de salida habitual, aunque también varía unos minutos la hora de paso a partir de la estación de Jódar – Úbeda. Esto se debe a que en este caso sí que le afectan las actuaciones en la infraestructura.

Estos nuevos horarios, que por otro lado hay que destacar que son modificaciones mínimas de los horarios habituales, están en vigor desde el pasado domingo 8 de julio, que fue cuando comenzaron estas actuaciones. Los mismos se mantendrán hasta el próximo día 5 del mes de agosto, que es cuando se prevé que se den por finalizadas.

Realizar actuaciones en las diversas infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para conservar y mejorar la fiabilidad y seguridad de las mismas. Por otro lado esta también es una forma de fomentar los desplazamientos en tren, ya que al ofrecer un servicio de mayor calidad, son más las personas que se animan a utilizar este medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.