Los trenes AVE Alicante Madrid han cumplido 5 años en junio 2018

A lo largo de los últimos 5 años los trenes AVE Alicante Madrid han sido utilizados por 9,5 millones de viajeros. Este mes de junio estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han cumplido 5 años, ya que se pusieron en servicio comercial el 13 de junio del año 2013, desde entonces sus datos no han dejado de mejorar.

Durante los 5 años que lleva en funcionamiento la relación Madrid – Cuenca – Albacete – Villena – Alicante, ha sido utilizada por 9.565.949 usuarios, unos datos de lo más positivos para el servicio. De todos los trayectos, el de Madrid – Alicante es el más demandado por los usuarios, puesto que representa al 70% de los viajeros.

Estos trenes de Alta Velocidad han transportado en el punto a punto, es decir entre las ciudades de Madrid y Alicante, a 2.052.000 viajeros desde el año 2013, que fue cuando se pusieron en funcionamiento. Teniendo en cuenta los datos de 2017, los mismos se han incrementado en 42.000 nuevos usuarios.

Los trenes AVE Alicante Madrid han cumplido 5 años en junio 2018

Los trenes AVE Alicante Madrid han cumplido 5 años en junio 2018

Los trenes AVE Madrid Alicante se encuentran entre los servicios ferroviarios más demandados, de hecho hay días que superan los 7.300 usuarios. La mayor demanda se suele registrar los jueves y los viernes, ya que es cuando más viajes por motivos laborales o de ocio de fin de semana se realizan.

En la actualidad el tren representa la mayor parte de la cuota de mercado en la relación Madrid – Alicante, en concreto absorbe el 81,4% de la misma. Sin duda los datos de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan estas dos ciudades españolas, son más que positivos para el servicio.

Actualmente la operadora ferroviaria Renfe ofrece 11 trenes AVE diarios entre ambas ciudades, mientras que los fines de semana circulan en doble composición para ofrecer un mayor número de plazas. El nivel de satisfacción de los viajeros habituales de estos servicios ferroviarios es bastante alto.

Los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Alicante llevan una velocidad media de 226 kilómetros por hora, de hecho son los terceros más rápidos de España, solo superados por los trenes AVE Madrid Barcelona y los trenes AVE Madrid Valencia, que circulan a 248 kilómetros hora y 231 kilómetros hora respectivamente. Los trenes AVE Madrid Málaga circulan a una media de 220 kilómetros por hora, mientras que la de los trenes AVE Madrid Sevilla es de 201 kilómetros hora.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.