El tren es la mejor forma de viajar por Galicia en 2018

A día de hoy el tren es uno de los mejores medios de transporte para desplazarse, reúne numerosas ventajas. Esto es precisamente lo que ocurre con los trenes de Galicia, y es que viajar en tren por esta comunidad es en general más barato y más rápido que hacerlo en vehículo propio.

Son muchas las personas que a día de hoy se desplazan en tren desde Vigo a otras provincias de Galicia, ya sea para realizar viajes de trabajo, viajes por estudios o simplemente viajes por ocio. Entre semana estos servicios ferroviarios están muy solicitados, aunque durante el fin de semana también suelen circular casi completos.

Desde Vigo se puede viajar de una forma más económica y rápida que en coche, concretamente en los trenes Vigo Pontevedra, en los trenes Vigo Santiago de Compostela y en los trenes Vigo A Coruña. Esto sucede gracias al Eje Atlántico, no es de extrañar que tantas personas opten por realizar sus desplazamientos en estos trenes.

Por ejemplo con los trenes Vigo A Coruña se puede viajar más rápido y más barato que en coche. Actualmente el trayecto de viaje de estos servicios ferroviarios tiene una duración de 1 hora y 20 minutos. El precio medio del billete para viajar en estos trenes es de unos 14 euros, aunque hay que tener en cuenta que siempre hay vigentes ofertas y promociones.

El tren es la mejor forma de viajar por Galicia en 2018

El tren es la mejor forma de viajar por Galicia en 2018

Por otro lado los trenes que conectan la ciudad de Vigo con la ciudad de Santiago de Compostela son la manera más rápida de desplazarse entre estos destinos, concretamente estos servicios ferroviarios tardan desde Urzaiz aproximadamente 50 minutos. Para esta relación se pueden comprar billetes de tren desde 5,55 euros.

Por último destacar los trenes Vigo Pontevedra, que son la relación ferroviaria más competitiva de la zona. Estos servicios ferroviarios unen ambas ciudades en aproximadamente 13 minutos y el precio del billete de tren es de 2,90 euros. Sin duda la mejor forma de desplazarse entre ambas ciudades gallegas es en estos trenes.

No cabe ninguna duda de que el Eje Atlántico supuso una gran mejora en las conexiones de Galicia, ya que permitió reducir diversos tiempos de viaje de estos trenes. Actualmente se sigue trabajando para que el AVE llegue a la comunidad, ya que los viajes a otros destinos de la zona como Ourense todavía están pendientes de mejoras.

La reducción de los tiempos de viaje es de vital importancia para los servicios ferroviarios, ya que es un factor que los usuarios de los mismos tienen muy en cuenta. Actualmente se sigue trabajando para mejorar las conexiones y el servicio ferroviario en general, hay en marcha numerosos proyectos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.