La Semana Santa de Valladolid, conócela haciendo un viaje barato en tren

Hoy vamos a proponerte viajar en tren a conocer la ciudad de Valladolid, que en estas fechas como muchas ciudades, celebra su Semana Santa. Esta festividad destaca especialmente por poseer unas de las tallas con mayor calidad de todo el país. Aprovecha tus próximos días libres para conocerlas, haz un viaje barato en tren a Valladolid. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Alicante Valladolid.

La Semana Santa de Valladolid está declarada de Interés Turístico Internacional, y no es de extrañar pues como hemos mencionado, posee unas tallas magníficas firmadas por grandes imagineros, como Juan de Juni o Gregorio Fernández. También es muy destacable la fe y devoción que le ponen a esta festividad los más de 13.000 cofrades que participan en ella. En esta Semana Santa lo que más llama la atención es el respeto y sobriedad con el que se celebra, siguen la tradición al pie de la letra.

La Semana Santa de Valladolid, conócela haciendo un viaje barato en tren

La Semana Santa de Valladolid, conócela haciendo un viaje barato en tren

Desde el pasado viernes y hasta el próximo Domingo de Resurrección se podrán contemplar multitud de procesiones por la ciudad. El Jueves Santo es uno de los días más importantes, al igual que en otras ciudades. Por la tarde se puede disfrutar de las procesiones de la Penitencia y Caridad, la Sagrada Cena, la Virgen de la Amargura y Oración y Sacrificio. Uno de los momentos más bonitos es cuando entran y salen los pasos de la Catedral, muy recomendable de ver.

Durante el Viernes Santo los caballos toman las calles de Valladolid, sobre ellos van los cofrades anunciando que a mediodía se celebrará el Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor. Por la tarde se celebra la Procesión General, la única en la que participan todas las cofradías de la ciudad. Durante la misma se narra la Pasión de Cristo, con alrededor de 30 imágenes, a cual más bella.

Durante la madrugada del Sábado Santo se celebra la Procesión de la Soledad. Durante este mismo día también se celebra el ofrecimiento de los Dolores de Valladolid a la Santísima Virgen, y la vigilia pascual. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Valladolid. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes baratos trenes Zaragoza Valladolid.

El Domingo de Resurrección se termina la Semana Santa de Valladolid, al igual que en muchas otras ciudades de nuestro país. Seguro que no te arrepientes de visitarla, pues es una de las más bonitas de ver. La ciudad es un auténtico museo ¡no te lo pierdas!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.