Prevén nuevo récord de los trenes AVE Madrid Málaga este 2017

Ya han superado los 20 millones de viajeros, pero la previsión es que los trenes AVE Madrid Málaga batan un nuevo récord. Cuando están a punto de cumplir su décimo aniversario, estos trenes de Alta Velocidad han superado los 20 millones de usuarios transportados desde su puesta en funcionamiento, unos datos muy positivos.

Concretamente el próximo 24 de diciembre los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Málaga cumplirán 10 años de su puesta en servicio. Durante todos estos años ya han transportado a más de 20 millones de viajeros, y la previsión es que antes de que finalice este año batan un nuevo récord de viajeros transportados.

Desde diciembre de 2007 que comenzaron a prestar servicio, los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de aumentar. Si todas las previsiones se cumplen, estos servicios ferroviarios podrían cerrar el año con 2,4 millones de viajeros transportados, lo que significaría un nuevo récord en número de viajeros transportados.

Actualmente los trenes AVE Málaga Madrid representan el 85% de la cuota del mercado con respecto al avión, unos datos muy positivos. Además estos datos con el paso de los años no dejan de crecer, por lo que se puede pensar que la movilidad entre Madrid y Málaga no deja de aumentar con el paso del tiempo, al revés.

Prevén nuevo récord de los trenes AVE Madrid Málaga este 2017

Prevén nuevo récord de los trenes AVE Madrid Málaga este 2017

La mitad de los usuarios que utilizan estos trenes AVE se desplazan en ellos por motivos de trabajo o negocios. Por otro lado el 23% de los viajeros que se desplazan en estos trenes de Alta Velocidad lo hacen por ocio y turismo, mientras que el porcentaje restante se desplaza por motivos familiares.

Los trenes AVE en la actualidad son accesibles para todas las personas, y es que los billetes de trenes AVE se pueden comprar a muy buenos precios, en la mayoría de las ocasiones el usuario se puede beneficiar de descuentos o promociones que le permiten viajar en estos trenes de Alta Velocidad al mejor precio.

Por otro lado, la llegada de los trenes de Alta Velocidad a Málaga también ha fomentado mucho los desplazamientos hasta o desde la ciudad, por ejemplo los trenes AVE Málaga Zaragoza o los trenes AVE Málaga Valencia, entre otros, se encuentran entre los trenes de Alta Velocidad más demandados.

El objetivo que se persigue en la actualidad es el de conectar muchas más ciudades españolas a la red de Alta Velocidad, y a la vez mejorar las conexiones existentes para fomentar los desplazamientos en trenes AVE. La verdad que en los 25 años que llevan en funcionamiento estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de mejorar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.