No está previsto que se aumente la oferta de trenes en Lugo

A pesar de que en los últimos tres años han aumentado los viajeros en tren en Lugo la operadora ferroviaria no tiene previsto incrementar la frecuencia de trenes por la provincia. Y es que han aumentado los viajeros estos últimos años tanto en Lugo como en las estaciones de Monforte y de Sarria. Pero el Gobierno declaró hace poco que tras los cambios incorporados en febrero del 2016, considera que la oferta de servicios ferroviarios en la ciudad de Lugo es la adecuada para cubrir la demanda existente actualmente. Esto vino por la pregunta formulada por la diputada por Lugo, Margarita Pérez Herraiz, sobre las mejoras previstas para mejorar el servicio público de transporte por ferrocarril en la ciudad de Lugo.

Aprovecha tus próximos días libres de este nuevo año para hacer un viaje barato en tren. En la web Trenes.com puedes comprar boletos baratos para el tren Lugo Madrid.

Esta respuesta del Gobierno se enmarca en un contexto de aumento considerable del número de viajeros con la puesta en marcha de las dos frecuencias diarias de Lugo a Madrid y con el aumento de viajes a Barcelona, vía Monforte, desde A Coruña, Santiago y Vigo. Además, el récord de peregrinos en el Camino de Santiago se ha dejado notar de manera considerable en la evidente subida de viajeros, especialmente en la estación de Sarria, donde a falta de diciembre por computar del 2016, tuvo 37.800 viajeros, de los que 30.000 se bajaron en el apeadero sarriano. Para entender el éxito de esta cifra solo hay que decir que la estación de Lugo tuvo en el 2012 un total de 32.200 viajeros.

No está previsto que se aumente la oferta de trenes en Lugo

No está previsto que se aumente la oferta de trenes en Lugo

Disfruta de un viaje barato en tren a Galicia para tus próximos días libres. En la web Trenes.com vas a encontrar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Lugo.

Estos 32.200 viajeros son un total de 5.500 usuarios menos que en el apeadero de Sarria durante el pasado año. La diputada socialista también pidió al Gobierno que detallase la evolución de los viajeros en todas las estaciones de Galicia, con el fin de conocer precisamente cómo a medida que la operadora aumentó los trenes desde la provincia de Lugo con el resto de la península, también subieron las cifras de viajeros. En este sentido, llama la atención que la respuesta de la operadora ante el evidente crecimiento de clientes sea la de, de momento, cerrar las puertas a nuevas frecuencias. Aunque se destaca que gracias a la nueva línea de AVE entre Olmedo y Zamora los tiempos de viaje entre Madrid y Galicia se hayan reducido en 26 minutos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.