Haz un viaje en tren a Cantabria, este 2017 es Año Jubilar Lebaniego

Siempre es buen momento para visitar tierras Cántabras, pero este año es un poquito más especial, pues es Año Jubilar Lebaniego. Esto solo ocurre cuando la festividad de Santo Toribio cae en domingo, así que desde el año 2006 no ocurría. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Cantabria. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Santander.

Los únicos lugares con derecho a celebrar la festividad de Santo Toribio son Roma, Santiago de Compostela, Urda, Caravaca de la Cruz, Jerusalén y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, así lo permitió el Papa Julio II mediante la bula en el año 1512. Aunque si buceamos un poco más en la historia, podremos saber que la verdadera causa reside en que el monasterio guarda una reliquia, la pieza más grande del Lignum Crucis.

Haz un viaje en tren a Cantabria, este 2017 es Año Jubilar Lebaniego

Haz un viaje en tren a Cantabria, este 2017 es Año Jubilar Lebaniego

Durante la celebración del Año Santo Lebaniego, además de poder visitar el monasterio, que eso se puede hacer todos los años, se abre la Puerta del Perdón, y si pasas por ella se purifican tus pecados. Además si se realiza el Camino Lebaniego, se puede conseguir un documento acreditativo de la peregrinación, como cuando se realiza el Camino de Santiago. Para conseguirlo hay que cumplir unas condiciones extra: rezar, confesarse ese día o haberlo hecho 15 días antes o después de la peregrinación, y asistir a la “Misa del Peregrino” que tiene lugar todos los días del Año Santo Lebaniego a las 12 horas en el monasterio.

Hay cuatro vías principales de peregrinación al Monasterio de Santo Toribio, están señalizadas como PR (rutas de pequeño recorrido). El Camino Lebaniego se divide en tres etapas: San Vicente de la Barquera – Cades, Cades – Cabañes y Cabañes – Santo Toribio.

Si te decides a realizar alguna de las etapas, desde luego que disfrutarás de un entorno natural de excepción, pues estarás en plenos Picos de Europa y Cordillera Cantábrica, un lujo caminar por aquí. Durante el recorrido puedes aprovechar a visitar algunos de los municipios que hay que atravesar, como San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo, Potes y Camaleño.

Lo que es seguro es que podrás disfrutar de parajes naturales de gran belleza, además de magníficos pueblos pintorescos con un rico patrimonio arquitectónico. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Cantabria. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Alicante Santander.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.