Hasta 2017 han viajado 357 millones de personas en trenes AVE

Desde la puesta en servicio en el año 1992 del primer tren AVE, 357 millones de personas se han desplazado en ellos. Según los datos de la operadora ferroviaria Renfe, esta cifra de usuarios transportados representa a todos los usuarios de los trenes AVE, los trenes Avant y los trenes Alvia. No cabe duda de que cada vez más usuarios optan por estos trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos.

Durante el año 2016, los diferentes servicios ferroviarios de Alta Velocidad, es decir, trenes AVE, trenes Avant de Alta Velocidad – Media Distancia y trenes Alvia, fueron utilizados por más de 35,2 millones de viajeros. Esta cifra revela un incremento en el número de usuarios de estos trenes del 5,3% respecto al mismo periodo pero del año anterior.

De esta cifra total de viajeros de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, 20’4 millones de usuarios utilizaron los trenes AVE durante sus desplazamientos; 7’4 millones de viajeros utilizaron trenes Avant de Alta Velocidad – Media Distancia y los otros 7’4 millones de viajeros restantes utilizaron los servicios de Larga Distancia mixtos, los llamados trenes Alvia.

Hasta 2017 han viajado 357 millones de personas en trenes AVE

Hasta 2017 han viajado 357 millones de personas en trenes AVE

Cuando se pusieron en funcionamiento los primeros trenes de Alta Velocidad en el año 1992, fueron toda una revolución, pues nadie podía pensar que podrían desplazarse a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Los primeros trenes de Alta Velocidad en ponerse en servicio en España fueron los trenes AVE Madrid Sevilla.

Tras la puesta en servicio de esta relación, se pusieron en funcionamiento los trenes AVE Madrid Córdoba y los trenes AVE Córdoba Sevilla. Por otro lado también comenzaron a prestar servicio los trenes “lanzadera”, más conocidos como trenes Avant Madrid Puertollano, que realizaban parada intermedia en Ciudad Real.

Tras estos servicios ferroviarios se pusieron en funcionamiento los trenes AVE Madrid Barcelona, unos de los más utilizados en la actualidad. Estos trenes de Alta Velocidad están a punto de cumplir su décimo aniversario, ya que comenzaron a prestar servicio en febrero del año 2008. De este corredor también destacan los trenes AVE Madrid Zaragoza o los trenes AVE Zaragoza Barcelona por ser unos de los más demandados.

Por último mencionar los servicios ferroviarios de Alta Velocidad de la Comunidad Valenciana, que entraron en servicio en el año 2013. Los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Alicante, desde su puesta en funcionamiento no han dejado de aumentar su número de viajeros. Estos trenes de Alta Velocidad realizan paradas intermedias en Cuenca y Albacete.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.