Finalizan los trabajos en la línea de trenes Zaragoza Valencia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras en la línea de trenes Zaragoza – Valencia. Concretamente se han realizado diversos trabajos para poner en servicio el sistema de comunicaciones tren-tierra en el tramo de la línea que faltaba, concretamente de una longitud de 90 kilómetros.

Con la instalación de este sistema en el tramo de la línea de Arañales de Muel – Caminreal, que tiene una longitud de 90 kilómetros, se ha completado la instalación del mismo en toda la línea de los trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia, que forma parte del Corredor Cantábrico – Mediterráneo.

Durante el desarrollo de estos trabajos se han instalado puestos fijos y móviles y se ha adaptado el sistema de comunicaciones a la nueva situación. Sin duda esto supondrá una gran mejora para los desplazamientos de la zona, como los que se realizan en los trenes Zaragoza Teruel o los trenes Teruel Valencia, entre otros.

Entre otras mejoras, la implantación de este sistema en la línea ferroviaria permitirá aumentar la disponibilidad de la infraestructura, incrementar su seguridad, reducir los costes de transporte y  también el tiempo de respuesta en caso de sufrir una incidencia. El desarrollo de este proyecto forma parte del convenio firmado para la mejora de la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia.

Finalizan los trabajos en la línea de trenes Zaragoza Valencia

Finalizan los trabajos en la línea de trenes Zaragoza Valencia

Hasta la fecha se han realizado diversas mejoras en las infraestructuras ferroviarias de esta línea de trenes, gracias a ellas ha sido posible reducir los tiempos de viaje en 23 minutos para los trenes de viajeros y en un máximo de tres horas para los servicios de mercancías. El objetivo es potenciar tanto las circulaciones de viajeros como las de mercancías.

Entre las actuaciones que se van a realizar en poco tiempo se encuentran las de aumentar la capacidad portante de la línea, la electrificación de la línea y la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones. Tras estas actuaciones se mejorarán de nuevo los tiempos de viaje de los trenes Zaragoza Valencia.

Las mejoras en los servicios ferroviarios se traducen en una mayor competitividad de la línea, de ahí su importancia. A día de hoy son muchas las personas que realizan sus desplazamientos en tren, por lo que las mejoras en estos servicios siempre son positivas y fomentan los desplazamientos en estos medios de transporte.

En estos últimos años en la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia se han realizado numerosas mejoras, esto es muy positivo tanto para el servicio como para los usuarios del mismo, ya que gracias a ellas, entre otras cosas, los tiempos de viaje se han reducido, algo esencial en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.