Disfruta de la increíble Muralla de Lugo haciendo un viaje barato en tren

Aprovecha tus próximos días libres para conocer la increíble Muralla Romana de Lugo haciendo un viaje barato en tren, esta muralla es uno de los 10 mejores restos romanos para National Geographic España. Y es que la edición digital española de esta conocida revista, que cuenta con más de 200.000 seguidores en Facebook, acaba de hacer público un reportaje acerca de los restos que nos dejaron los romanos en Hispania. A finales del siglo XX, a una gran cantidad de españoles cuando se le hablaba de vestigios romanos en la península, no pensaban en esta imponente Muralla de la ciudad gallega de Lugo, porque no era muy conocida. Pero desde aquí te aconsejamos un viaje a Lugo en tren porque bien merece una visita.

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en tren a la ciudad de Lugo y conocer su Muralla Romana. En la web Trenes.com vas a encontrar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Lugo.

No fue hasta la campaña ante la Unesco y el reconocimiento en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad los que consiguieron que el muro romano de Lugo comenzara a tener una proyección turística que fuera acorde a la relevancia histórica que este tiene. Disfruta de Lugo y de la Muralla Romana haciendo un viaje barato en tren durante tus próximos días libres. La edición digital española de National Geographic acaba de hacer público un reportaje acerca de la pegada que dejaron los romanos en Hispania durante siete siglos, desde el 218 a.C. Este artículo titulado “10 fantásticos restos romanos en España” recoge obras civiles, viviendas, templos, teatros, villas y fortificaciones.

Disfruta de la increíble Muralla de Lugo haciendo un viaje barato en tren

Disfruta de la increíble Muralla de Lugo haciendo un viaje barato en tren

Disfruta de un viaje barato en tren a la ciudad de Lugo durante tus próximos días de vacaciones. En la web Trenes.com puedes comprar boletos baratos para viajar en los trenes Barcelona Lugo.

Entre esos 10 restos romanos del artículo se encuentra la Muralla de Lugo, colocándose al lado de otros lugares que durante décadas fueron la referencia romana en España. En el caso del monumento lucense, ilustrado con una imagen nocturna y con las torres de la catedral, que también son Patrimonio de la Humanidad desde el año 2015, de fondo, se resalta su ensamblaje con el Lugo actual y su paseo por el adarve de más de dos kilómetros. Como buena parte de los diez restos que propone esta conocida revista científica, destaca el protagonismo del emperador Augusto, que ordenó fundar Lucus Augusti en el 25 a.C., aunque la Muralla no se llegó a levantar hasta la segunda mitad del siglo III. Esta publicación resalta de la Muralla sus 10 puertas y 71 torreones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.