Disfruta conociendo Burgos con un viaje barato en tren en enero

Hoy queremos proponerte que hagas una escapada en tren barata de fin de semana o durante tus próximos días libres a la ciudad de Burgos. Y es que esta ciudad, en un punto de paso del Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. Burgos tiene un casco histórico impresionante que fue declarado Bien de Interés Cultural. Además, en esta ciudad  de Castilla y León se encuentra la única catedral de España declarada de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de Burgos y de su provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Disfruta conociendo la ciudad de Burgos en tus próximos días libres. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes baratos para los trenes Madrid Burgos.

Si analizamos la gastronomía, destacan los vinos de la Ribera del Duero. Además, en esta zona es fácil encontrar múltiples actividades relacionadas con la enología. En la provincia, también es muy recomendable comer cordero lechal y queso de oveja. En la provincia de Burgos son de interés también los municipios de Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Frías y Aranda de Duero. En cuanto a lo que no podemos dejar de visitar en la ciudad de Burgos, empezaremos por su símbolo más reconocible, la Catedral. Un templo que destaca por la elegancia y la armonía de sus líneas, aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765.

Disfruta conociendo Burgos con un viaje barato en tren en enero

Disfruta conociendo Burgos con un viaje barato en tren en enero

Aprovecha tus próximos días libres para hacer una escapada en tren a Burgos. En la web Trenes.com puedes encontrar pasajes asequibles para el tren Barcelona Burgos.

También tienes que hacer una visita al Monasterio Santa María Real de las Huelgas, un conjunto compuesto de iglesia, monasterio y dependencias de clausura para monjas cistercienses, con una cerca almenada que les servía de protección. Es interesante conocer también el Arco de Santa María, la puerta más señorial de todas las que daban acceso a la ciudad de Burgos. Otra interesante visita la puedes hacer a la Casa del Cordón que fue un edificio emblemático para la monarquía de la época. Todos los Austrias se alojaron en alguna ocasión en esta casa. Su nombre hace alusión al cordón de un franciscano que enmarca la portada principal. Por último te recomendamos que veas la Cartuja de Miraflores, que antes de ser cedido el edificio a los monjes cartujos fue la residencia de descanso del rey Enrique III.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.