Conoce Teruel y descubre su magnífico arte mudéjar haciendo un viaje barato en tren

Hoy nos vamos hasta la ciudad del mudéjar, no podemos hablar de otra que de Teruel, en Aragón. Este estilo artístico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1986. Aprovecha tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Teruel. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Alicante Teruel.

Si damos un paseo por las calles de Teruel, podremos ver como este estilo artístico se ha adueñado de todo. No faltan elementos árabes y cristianos en esta villa, algunos de los más característicos de la ciudad son la Catedral de Santa María de Mediavilla, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Salvador o la de San Martín… desde luego ejemplos no faltan. Estas construcciones destacan por ser de ladrillo mezclado con cerámica decorada, los colores que más predominan son el blanco y el verde, muy característicos de este estilo artístico.

Conoce Teruel y descubre su magnífico arte mudéjar haciendo un viaje barato en tren

Conoce Teruel y descubre su magnífico arte mudéjar haciendo un viaje barato en tren

Además de por su arte mudéjar, la ciudad de Teruel también es muy famosa por tener una de las historias de amor más bonitas de nuestro país, la de los amantes de Teruel. En la ciudad ofrecen visitas guiadas para conocer de primera mano esta trágica historia. El precio incluye una visita de tres horas por todo el casco histórico de la ciudad, incluyendo la entrada a la torre del Salvador y el Mausoleo de los amantes de Teruel, que alberga sus momias.

Esta leyenda cuenta que Juan de Marcilla e Isabel de Segura, dos jóvenes enamorados de la villa de Teruel, no podían estar juntos porque la familia de ella no permitía su relación con él,  ya que no era lo suficientemente rico para su hija. Para ganar dinero y poder complacer a la familia de Isabel, Juan partió a la guerra, mientras ella le prometió que le esperaría.

Durante este tiempo que el joven estuvo lejos de Teruel, el padre de Isabel la casó con otro hombre pudiente. Cuando todavía se celebraba la fiesta por la boda, Juan regresa de la guerra, y al ver que Isabel está con otro hombre, solo le pide que lo bese por última vez, pues iba a morir de amor. Isabel le niega ese beso por respeto a su marido, pero el dolor por la pérdida era tan grande, que no lo pudo soportar y también murió, dándole antes ese deseado beso, que los uniría para siempre. Disfruta de tus próximos días libres haciendo  un viaje barato en tren a Teruel. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Zaragoza Teruel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.