Casi 330.000 viajeros en los trenes que unen Cantabria y Madrid

La operadora ferroviaria informó el este jueves que cerca de 330.000 viajeros utilizaron los trenes para viajar entre Cantabria y Madrid en el pasado año 2016. Estas cifras suponen un incremento de usuarios del 4’6 por ciento respecto al año anterior. Así, según los datos publicados por la operadora, en el año 2016 se alcanzaron en total los 329.700 viajeros en los servicios de trenes Larga Distancia en Cantabria. Estos servicios ferroviarios se ofrecen fundamentalmente a través de los trenes Alvia. Del total de pasajeros, casi 220.000 usuarios utilizaron los trenes para viajar entre las ciudades de Santander y Madrid y más de 60.000 pasajeros usaron los trenes que circulan entre las ciudades de Torrelavega y Madrid.

Aprovecha tus días libres haciendo un viaje barato en tren de Santander a Madrid. En la página web Trenes.com vas a encontrar los boletos más baratos para viajar en el tren Santander Madrid.

En concreto, los viajeros de punto a punto en el servicio Santander Madrid aumentaron un 6’7 por ciento, alcanzando los 219.500, frente a los 205.700 que se registraron en el año 2015. Por su parte los trenes que circulan entre las ciudades de Torrelavega y Madrid fueron usados por 60.200 personas, lo que supone un 6’6 por ciento más que en el año 2015, año en que hubo un total de 56.500 viajeros. Según la operadora ferroviaria, este aumento de viajeros registrado en 2016 se debe a la reducción del tiempo de viaje entre Madrid y la capital cántabra, que tiene una duración de 3 horas y 55 minutos.

Casi 330.000 viajeros en los trenes que unen Cantabria y Madrid

Casi 330.000 viajeros en los trenes que unen Cantabria y Madrid

Disfruta de febrero haciendo un viaje barato en tren de Madrid a Santander. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Santander.

También se debe a la política tarifaria que, según dice, ha supuesto el impulso definitivo para el aumento de la utilización de los trenes Ave y de Larga Distancia en todo el territorio español. En este sentido, desde la operadora recuerdan que los trenes Alvia que comunican Cantabria con Madrid utilizan los tramos disponibles en Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid con un mejor tiempo de viaje. Son tres servicios diarios, uno de los cuales se prolonga a Alicante, y otro más que circula los fines de semana y en fechas especiales. Además, la compañía ferroviaria recuerda que, como servicio añadido, con los billetes a Madrid, permite utilizar gratis los trenes de Cercanías de Santander y Madrid entre cualquier origen y destino de estas capitales, incluido el servicio Madrid Chamartín T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander Cabezón de la Sal y Santander Liérganes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.