Cambio de horarios en algunos de los trenes de Media Distancia Madrid León desde el pasado lunes

La operadora ferroviaria Renfe ha modificado los horarios de algunos de los trenes de Media Distancia que realizan el recorrido entre Madrid y León. El motivo es que se están llevando a cabo unos trabajos de renovación y sustitución de las instalaciones de electrificación en el tramo de la vía Madrid – Ávila.

Estos cambios afectan a algunos servicios ferroviarios, concretamente al primer tren León Madrid. Con los cambios de horarios, este tren diario que salía a las 06:50 horas de León y llegaba a la capital del país a las 11:45 horas, ahora efectúa salida a las 06:32 horas de León y llega a la ciudad de Madrid a las 11:32 horas.

Este es uno de los ajustes más importantes de los que afectan a estos trenes de Media Distancia. El tren Madrid León que efectuaba salida a las 16:20 horas y llegaba a León a las 21:02, también ha sido modificado. Desde el pasado lunes este tren de Media Distancia sale de Madrid a las 16:35 horas y llega a León a las 21:22 horas.

Cambio de horarios en algunos de los trenes de Media Distancia Madrid León desde el pasado lunes

Cambio de horarios en algunos de los trenes de Media Distancia Madrid León desde el pasado lunes

Como hemos comentado los motivos de este cambio en los horarios de algunos de los trenes que unen las ciudades de Madrid y León, radican en los trabajos de renovación y sustitución de las instalaciones de electrificación en el tramo de la vía Madrid – Ávila. Estas obras se prevé que se prolonguen hasta aproximadamente el 21 de febrero de 2018.

Los trabajos se centran sobre todo en el tramo de vía comprendido entre las estaciones ferroviarias de Navalperal y Herradón – La Cañada. El objetivo principal que se persigue con la realización de estas mejoras es el de garantizar el funcionamiento óptimo de estas instalaciones ferroviarias, mejorando así su fiabilidad y calidad.

Por otro lado destacar que mientras se ejecuten estas obras de renovación y sustitución de las instalaciones de electrificación del tramo de la vía Madrid – Ávila, los trenes que presten servicios comerciales en la zona, circularán por la otra vía existente.

El trayecto de viaje que realizan estos trenes de Media Distancia que unen la ciudad de Madrid con la ciudad de León y que han modificado desde este pasado lunes sus horarios, tiene una duración aproximada de 5 horas. Durante las mismas estos trenes cubren un total de 288 kilómetros. Hay que destacar también que a lo largo del día hay muchos otros trenes que facilitan el desplazamiento de los diversos usuarios entre estas dos ciudades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.