25 años de trenes AVE a Sevilla

La llegada de los trenes de Alta Velocidad a Sevilla, supuso una increíble transformación para la ciudad, además de facilitar su desarrollo y el de las empresas afincadas allí. La iniciativa se puso en marcha cuando la compañía ferroviaria Renfe, decidió que necesitaba una vía nueva para llegar a Andalucía, pues entre el colapso de Despeñaperros y el plan NAFA, el servicio no era el adecuado. Pero el momento clave para hacerlo realidad, fue en el año 1985, cuando se designó a Sevilla como la sede única de una exposición universal con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América. En el año 1988 se aprobó que el ancho de vía fuera el internacional, lo que supuso el gran cambio que permitió la llegada de los trenes de Alta Velocidad a Sevilla en abril de 1992.

Fue un gran éxito desde el primer momento, y tras terminar la muestra en el mes de diciembre del mismo año, la compañía ferroviaria Renfe tuvo que poner dos trenes a la misma hora en paralelo, ya que por aquel entonces todavía no se podían unir, para poder hacer frente a la gran demanda. Muchas empresas crecieron, y algunas incluso pudieron salir al extranjero gracias al desarrollo de esta tecnología.

25 años de trenes AVE a Sevilla

25 años de trenes AVE a Sevilla

Aprovéchate de estas magníficas comunicaciones que brindan los trenes AVE y pasa tus próximos días libres haciendo una escapada a Andalucía. En la web Trenes.com vas a encontrar boletos baratos AVE Madrid Córdoba, que te permitirán despejarte de tu día a día sin que el bolsillo sufra demasiado.

Actualmente en España hay una gran cantidad de líneas de trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo las que enlazan con Málaga o Cataluña; en breve también se pondrá en marcha la de Murcia. La línea de Alta Velocidad de Galicia ya llega hasta León, y las del norte, Asturias y País Vasco, están en estudio. Con trenes AVE siempre puedes viajar donde más te apetezca, y disfrutando de todas sus ventajas y comodidades.

¿Y si aprovechas el próximo puente de la Cincomarzada en Zaragoza, y te escapas a conocer la ciudad de Barcelona? Tres días dan para mucho. Disfrútalo haciendo un viaje barato en trenes AVE. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en el AVE Zaragoza Barcelona. Los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera del Born te encantarán, y no te olvides de visitar el famoso ParK Güell, una autentica obra de arte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.