Wifi en los trenes AVE Valladolid Madrid diciembre 2019

Según se prevé, este mes de diciembre el wifi estará disponible en los trenes AVE Valladolid Madrid. La operadora ferroviaria Renfe prevé instalar a lo largo de este mes el servicio de wifi a bordo en estos trenes de Alta Velocidad que unen a diario las ciudades españolas de Valladolid y Madrid.

De esta manera este mes de diciembre los viajeros que se desplacen en los trenes AVE Valladolid Madrid, podrán beneficiarse del servicio wifi que ofrece la compañía ferroviaria en otras líneas de Alta Velocidad desde hace algún tiempo, sin duda algo muy positivo para esta ruta ferroviaria.

Para poder hacer uso de este servicio cuando se viaja en los trenes de Alta Velocidad, solamente es necesario descargarse la aplicación PlayRenfe, a través de la cual se pueden obtener todos los contenidos a la carta, así como los productos y los servicios específicos para los clientes de los trenes AVE.

En cuanto al servicio wifi de la línea de trenes AVE Madrid Valladolid, hay que destacar que la idea es ampliar posteriormente este servicio a los tramos de trenes de Alta Velocidad que circulan hasta Palencia y la ciudad de León, por lo que en estos trayectos también se podrá disfrutar de la conectividad a bordo.

Wifi en los trenes AVE Valladolid Madrid diciembre 2019
Wifi en los trenes AVE Valladolid Madrid diciembre 2019

Durante el pasado mes de noviembre, la empresa encargada de poner en funcionamiento el desarrollo tecnológico para poder ofrecer este servicio, ya estaba realizando algunas de las pruebas necesarias para poder ofrecerlo desde Madrid y hasta las ciudades de Valladolid, Palencia y León.

Otras líneas de trenes de Alta Velocidad que ya disponen de este servicio desde hace algún tiempo son las de los trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Málaga, trenes AVE Madrid Granada, trenes AVE Madrid Valencia, trenes AVE Madrid Castellón de la Plana o trenes AVE Madrid Alicante.

Además los trenes AVE Barcelona – Sevilla – Málaga, los trenes AVE Barcelona – Zaragoza – Granada, los trenes AVE Valencia Sevilla y los servicios ferroviarios de Alta Velocidad internacionales Madrid – Marsella y Barcelona – Lyon, también ofrecen este servicio a bordo desde hace tiempo.

En todos los casos, para poder navegar el viajero debe descargar la aplicación y facilitar el DNI o pasaporte. Además también es necesario que acepte las condiciones de utilizar el servicio mientras se viaja a 300 kilómetros por hora. Los contenidos facilitados son muy variados e incluyen eventos deportivos en directo. En cuanto a los usuarios que se desplazan con ordenador, también podrán conectarse al wifi.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.