Wifi en los trenes AVE Barcelona Madrid en abril 2019

Según se prevé, el servicio wifi llegará a los trenes AVE Barcelona Madrid el próximo mes de abril. La compañía ferroviaria Renfe, confirmó recientemente que este servicio llegaría a los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Barcelona y Madrid antes del 23 de abril de 2019.

De esta forma, a partir del próximo mes de abril, los miles de viajeros de los trenes AVE Barcelona Madrid, podrán disfrutar de este servicio durante su trayecto de viaje, algo muy positivo. Esta ruta es la de mayor demanda, por lo que esta noticia es muy relevante para todos los usuarios de la misma.

Según ha indicado la operadora ferroviaria, la conexión wifi a bordo contemplará dos tipos de prestaciones, una básica y otra Premium, la cual permite un mayor acceso a contenidos de entretenimiento, incluso permite disfrutar en directo de la programación de la televisión, por ejemplo de los partidos de fútbol.

Se prevé que esta conexión wifi a bordo tenga un coste para los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad de entre 2 y 4 euros por trayecto. La opción de conexión básica será gratuita para todos los usuarios que estén inscritos en el programa de fidelización de la compañía, así como para viajeros de Clase Preferente.

Wifi en los trenes AVE Barcelona Madrid en abril 2019
Wifi en los trenes AVE Barcelona Madrid en abril 2019

Hace tiempo que los usuarios de los diversos trenes de Alta Velocidad reclaman este servicio wifi. A partir del próximo mes de abril el mismo ya estará disponible en los trenes AVE Madrid Barcelona, además la operadora ha destacado que será uno de los más amplios que se ofrecen en las distintas compañías ferroviarias del mundo.

Los trenes AVE Madrid Sevilla fueron los primeros en ofrecer este servicio a finales del año 2016, posteriormente el servicio se implantó en los trenes AVE Madrid Valencia, concretamente a principios del año 2017. En enero del pasado año el servicio comenzó a funcionar en los trenes AVE Madrid Málaga.

Los trenes de Alta Velocidad son un servicio muy importante para la operadora, ya que los mismos transportan a 22 millones de viajeros al año aproximadamente. La implantación de este servicio de wifi a bordo fomentará todavía más la utilización de los mismos, por lo que la compañía trabaja para implantarlo en todos los trenes AVE.

Además de esta noticia, desde la compañía también han concretado recientemente, que el tren de Alta Velocidad de bajo coste comenzará a prestar servicio comercial antes del año 2020. El mismo se prevé que realice la ruta entre las ciudades de Madrid y Barcelona, y que tenga una parada intermedia en la ciudad de Zaragoza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.