Visita Almería en tren y haz las rutas turísticas que te proponemos

Almería tiene espacios que hacen las delicias de todo tipo de turistas, con arquitectura civil, militar y religiosa, espacios donde se han rodado películas, turismo gastronómico, etc.

La mejor forma de llegar a Almería es hacerlo en tren, aunando precios bajos, puntualidad y despreocupación por el trayecto. Una de las líneas de tren en Almería más demandadas es respecto a Madrid, con los trenes Talgo Madrid Almería, algunos de estos trenes salen desde la estación de Chamartín, otros salen desde la estación de Atocha Cercanías, el primer tren diario de Madrid a Almería sale de la estación madrileña de Chamartín a las 08.00 horas y llega a la estación almeriense a las 14.22 horas, y el último servicio de trenes Madrid Almería sale a las 14.34 horas, llegando a Almería a las 21.14 horas.

Estación de tren en Almería

Estación de tren en Almería

En noviembre y diciembre tienes los trenes Talgo Madrid Almería desde 24 euros.

En nuestro viaje en tren barato a Almería podemos realizar alguna de las siguientes rutas que os presentamos a continuación:

Ruta de Alfarería y Cerámica: Entra dentro de la categoría de Rutas de Costumbres y Tradiciones Populares, en concreto es una ruta de artesanía que incluye en su recorrido la provincia de Cádiz también. A Cádiz también puedes viajar en un tren barato, busca el tuyo en nuestra web.

Rutas de Andalucía Barroca: Almería capital tiene obras barrocas como el Convento de Santa Clara y Conventos de Santo Domingo, y en las cercanías de Almería capital encontraremos más arte barroco que visitar.

Ruta en bicicleta por la “TransAndalus”, considerada la mejor ruta de cicloturismo de la Península Ibérica.

Rutas de castillos y monasterios: En esta ruta se contemplan 3 castillos renacentistas, el de Calahorra, los de Cuevas del Almanzora y Vélez Blanco, además de varias fortalezas árabes. Esta ruta incluye también la provincia de Granada, donde también podemos viajar con trenes baratos.

Ruta de Andalucía antigua: en este caso incluye las provincias de Granada, Almería y Málaga, donde podemos viajar en tren o en tren Ave de manera rápida y barata, en este ruta disfrutaremos, entre otros lugares, de la Alcazaba, el Puente de Noy, las tumbas fenicias de Almuñécar, la cueva de Nerja, etc.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.