Los viajeros de los trenes Madrid Almería hasta octubre 2019

El pasado mes de julio se lanzó una oferta comercial que permitía viajar en los trenes Madrid Almería. Desde ese momento y hasta el pasado mes de octubre, fueron en torno a 23.000 viajeros los que se beneficiaron de la misma, gracias a la cual se puede viajar entre estos dos destinos a un precio de 25 euros aproximadamente.

Por otro lado también hay que destacar que el número de incidencias registradas por estos servicios ferroviarios se ha reducido considerablemente desde antes del verano, ya que en el mes de mayo se registraron 14 y en el mes de septiembre solamente se contabilizaron 2, sin duda una gran mejora.

Durante el tiempo que lleva en funcionamiento la nueva tarifa, el mes de agosto ha sido el de mayor demanda, ya que a lo largo del mismo se registraron más de 9.000 clientes. Por otro lado esto no es de extrañar, ya que es durante este mes del año cuando la mayoría de las personas disfruta de sus vacaciones.

Esta oferta comercial se lanzó con el objetivo de mejorar el servicio ferroviario de Almería, pero no ha sido la única medida, ya que por ejemplo también se procedió a reforzar las locomotoras de los trenes Talgo, algo que ha permitido progresar en la regularidad de este servicio, un aspecto fundamental.

Los viajeros de los trenes Madrid Almería hasta octubre 2019
Los viajeros de los trenes Madrid Almería hasta octubre 2019

Desde que se pusieron en marcha las medidas de mejora, los trenes Almería Madrid han alcanzado una puntualidad del 91,67%, concretamente este dato se registró el pasado mes de octubre. Por el contrario a lo largo del pasado mes de mayo, la puntualidad de estos servicios ferroviario era del 70,16%.

Al respecto hay que destacar que los 4 servicios ferroviarios que circulan a diario entre las ciudades de Madrid y Almería, lo hacen desde el pasado mes de julio con doble locomotora en su composición. De esta forma ha sido posible reducir al mínimo el impacto ante posibles contingencias y agilizar su resolución.

Por otro lado también hay que señalar que la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Antequera – Granada, también favoreció la creación de la nueva opción de viaje de los trenes Madrid Almería con enlace oficial a un tren Granada Almería de Media Distancia, sin duda esta conexión es muy positiva.

Además también hay que señalar que en un futuro Almería también se beneficiará de las conexiones vía Alta Velocidad en la relación con Sevilla. Esto afectará de forma positiva a diversos servicios ferroviarios de Media Distancia, ya que mejorarán sus tiempos de viaje y su seguridad y fiabilidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.