Los viajeros de los trenes Jerez Madrid aumentaron en 2018

A lo largo del último año los trenes que circulan entre Madrid y Jerez de la Frontera transportaron a 187.000 usuarios. Este trayecto se realiza en los mismos servicios ferroviarios que circulan entre Madrid y la provincia de Cádiz, los cuales también registraron unos datos muy positivos, concretamente con 861.000 viajeros transportados.

A diario la operadora ferroviaria Renfe pone en servicio el trayecto de tren Cádiz Madrid, durante el último año fueron un total de 861.000 viajeros los que lo utilizaron, datos que se traducen en un incremento del 1,7% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

Estos servicios ferroviarios que realizan el recorrido entre las ciudades de Cádiz y Madrid, realizan paradas intermedias en otras localidades, concretamente paran en San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Esta última relación ha registrado un importante aumento de usuarios durante el último ejercicio.

Los viajeros de los trenes Jerez Madrid aumentaron en 2018
Los viajeros de los trenes Jerez Madrid aumentaron en 2018

Por otro lado hay que destacar que dependiendo del tren, también se ofrecen conexiones con otras ciudades españolas, como son Sevilla, Ciudad Real o Puertollano. A pesar de contar con tantos trayectos posibles, el que realizan los trenes Madrid Cádiz es el más demandado por los viajeros hasta la fecha.

En concreto durante el último año, es decir, a lo largo del 2018, del total de viajeros que se desplazaron en esta línea ferroviaria, el 79% realizaron el trayecto de viaje entre Madrid y la Bahía de Cádiz. No cabe ninguna duda de que este trayecto es el más solicitado por los viajeros de estos servicios ferroviarios.

Concretamente los viajeros que utilizaron los trenes Madrid Cádiz en cualquiera de los dos sentidos de circulación durante el año pasado fueron 189.200. En el caso de los trenes Madrid Jerez de la Frontera, la cifra ascendió a 187.000, mientras que los trenes Madrid Puerto de Santa María y trenes Madrid San Fernando Bahía Sur, registraron 153.500 y 150.700 viajeros respectivamente.

Durante los meses de verano es cuando se registra la mayor demanda de estos desplazamientos entre los usuarios, sobre todo a lo largo de los meses de julio y agosto, momento en el que el año pasado se superaron los 94.000 y 100.000 viajeros respectivamente. El tercer mes del año en el que se registró una mayor demanda fue mayo, cuando viajaron en estos servicios ferroviarios 83.000 usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.