Los viajeros de trenes AVE crecieron en noviembre de 2019

El pasado mes de noviembre el número de usuarios de trenes AVE aumentó un 1,5%, algo muy positivo. Esta cifra la revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual afirma que el número de viajeros de los trenes de Alta Velocidad se incrementó durante el mes de noviembre de 2019.

En concreto estos datos revelan que el número de viajeros del transporte público en general, aumentó en noviembre un 2,5% con respecto al mismo mes pero del año 2018. Con respecto al número de usuarios de ferrocarril, el mismo destaca un incremento del 1,1% con respecto a la demanda registrada en noviembre de 2018.

Fueron más de 447,5 millones de usuarios los que utilizaron para desplazarse el transporte público durante el pasado mes de noviembre, un 2,5% más que durante el mismo mes pero de un año antes. De todos ellos 56.052.000 utilizaron los diversos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos.

Más concretamente de este total de viajeros 56.052.000 utilizaron los trenes de cercanías, 2.839.000 los trenes de Media Distancia y 2.735.000 en trenes de Larga Distancia, en los que se encuentran incluidos los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, como los de los AVE Madrid Barcelona entre otros.

Los viajeros de trenes AVE crecieron en noviembre de 2019
Los viajeros de trenes AVE crecieron en noviembre de 2019

En concreto del total de desplazamientos en trenes de Larga Distancia, 1.828.000 corresponden a viajes en trenes AVE y 907.000 al resto de servicios ferroviarios de estas características. No cabe ninguna duda de que los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los más demandados por los usuarios.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad como medio de transporte, y es que los mismos ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios, como por ejemplo comodidad, rapidez y puntualidad.

Por otro lado hay que destacar que con el paso del tiempo cada vez resulta más sencillo encontrar billetes de trenes AVE baratos, ya que los precios han bajado mucho, y además la operadora ferroviaria Renfe lanza de forma periódica ofertas y promociones que permiten comprar billetes AVE con descuentos de hasta el 70%.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, no es de extrañar que el número de viajeros transportados por estos trenes de Alta Velocidad, como los AVE Madrid Sevilla entre otros, no dejen de aumentar, y además la previsión es que lo sigan haciendo, ya que su servicio no deja de mejorarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.