Los viajeros de trenes AVE aumentaron en julio y agosto 2018

Durante la campaña de verano los trenes AVE han registrado un importante aumento de viajeros. La operadora ferroviaria Renfe ha registrado durante este verano un nuevo récord histórico en número de viajeros transportados en sus diversos servicios ferroviarios entre los meses de julio y agosto.

El volumen de viajeros registrado en los meses estivales en trenes AVE y trenes de Larga Distancia ha sido muy superior al de otros años. Durante el pasado mes de julio la operadora ya registró un nuevo récord de viajeros transportados, y este último mes de agosto va encaminada a repetirlo.

A lo largo de este último mes de agosto, la compañía ha contabilizado un aumento del 2% en la venta de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Sin duda estos datos son muy positivos para el servicio ferroviario en general.

En el mes de julio el aumento en la venta de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia contabilizados por la compañía alcanzó el 3,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017. Por otro lado hay que destacar que la ocupación media de los servicios ferroviarios fue superior al 90%.

Los viajeros de trenes AVE aumentaron en julio y agosto 2018

Los viajeros de trenes AVE aumentaron en julio y agosto 2018

Para afrontar la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones de verano, la operadora incrementó la oferta de plazas en sus diversos servicios ferroviarios. Para ello programó la circulación de trenes en doble composición que ofrecen el doble de plazas al circular dos trenes unidos.

Además de esto la compañía también optó por reforzar su personal en los puntos clave, como por ejemplo en los centros de gestión de operaciones o en los servicios al cliente, tanto en los propios servicios ferroviarios como en las estaciones de tren. De esta forma se puede ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

La campaña de verano no se dará por finalizada hasta el próximo 23 de septiembre, momento en que termina la operación especial de movilidad del verano. Durante este periodo de tiempo se han programado 15 millones de billetes de tren y AVE para facilitar los desplazamientos de regreso desde todos los destinos.

Los mayores movimientos se están registrando en los trenes AVE que efectúan llegada a las ciudades de Madrid y Barcelona, como por ejemplo los trenes AVE Valencia Madrid, los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Sevilla Barcelona, entre muchos otros servicios ferroviarios que también están muy solicitados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.