Viaja con trenes AVE a disfrutar del Festival de la Lavanda de Brihuega

Si hay un lugar donde la lavanda es protagonista, es en la comarca de Brihuega, en Guadalajara. Hoy nos vamos hasta aquí para disfrutar de uno de sus eventos más famosos, el Festival de la Lavanda de Brihuega, una ocasión única para disfrutar de otra maravilla de la naturaleza. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Guadalajara. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Barcelona Guadalajara.

En nuestro país también hay campos de lavanda y uno de sus mayores ejemplos son los que se encuentran en la comarca de Brihuega. El color morado inunda la zona y el aroma no puede ser mejor. Cada mes de julio, se celebra en esta comarca el Festival de la Lavanda de Brihuega, para celebrar una nueva recolecta de lavanda.

Durante la celebración de este característico festival, se realizan actividades de todo tipo, como conciertos en los campos de lavanda al atardecer. Para acudir a estas actuaciones se debe vestir de blanco, es una tradición. Durante los mismos solo existe la música, la puesta de sol y el aroma a lavanda.

Viaja con trenes AVE a disfrutar del Festival de la Lavanda de Brihuega

Viaja con trenes AVE a disfrutar del Festival de la Lavanda de Brihuega

Este año el Festival de la Lavanda de Brihuega se celebrará el 15 de julio. En sus orígenes era un evento entre amigos, pero en la actualidad es una de las mayores fiestas de la zona, en la que participan una gran cantidad de personas.

La cosecha de la lavanda comienza en julio, durante este mes se recogerán millones de flores. Una vez recolectadas, pasan por el alambique, donde se extrae toda su esencia. Después se convertirán en un ingrediente esencial de algún perfume. En la zona son grandes expertos de la cosecha y la destilación, pues llevan más de 75 años realizando esta actividad.

Brihuega posee más de 1.000 hectáreas de plantación de lavanda, así que es uno de los grandes productores de lavanda a nivel mundial. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Guadalajara. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Pamplona Guadalajara.

En la edición de este año, que ya es la sexta, el Festival de la Lavanda contará con la actuación del famoso cantaor flamenco Diego el Cigala. Este concierto tendrá lugar en los campos de lavanda al atardecer, por lo que el escenario no podía ser mejor. Tras la actuación de realizará un picnic en el mismo lugar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.