Viaja en tren a disfrutar de la floración de los cerezos del Jerte

Hoy vamos a proponerte una escapada al mayor espectáculo natural de la época, a la floración de los cerezos del Jerte. Muchos quieren ir a otros países a disfrutar de este mismo espectáculo porque no saben que lo tenemos en nuestro país. Así que aprovecha tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Cáceres. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Cáceres, y disfrutar de este maravilloso acontecimiento.

Dentro de pocos días los cerezos del valle del Jerte florecerán, y darán lugar a una capa rosa y a un maravilloso olor dulzón. Para verlos, se han organizado rutas guiadas gratuitas. Hay cuatro diferentes, y se puede acudir a ellas en diferentes autobuses que la comunidad pone a disposición de los visitantes. Las rutas tendrán lugar los días 1, 8, 13, 14, y 15 de abril, y se llevarán a cabo entre las 11 y las 20 horas. Todas las rutas estarán conectadas entre sí, y recorrerán los once municipios que componen el Valle del Jerte.

Viaja en tren a disfrutar de la floración de los cerezos del Jerte

Viaja en tren a disfrutar de la floración de los cerezos del Jerte

En esta zona es muy popular la floración de los cerezos, pues ya en los años 70 se celebraba la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor. Con el paso de los años se van añadiendo más y más actos relacionados con este espectáculo. Desde el pasado 19 de marzo y hasta el próximo día 30, tiene lugar el Despertar del Valle; del 31 de marzo al 8 de abril se celebra la fase del Cerezo en Flor; y entre los días 9 de abril y 6 de mayo, tiene lugar la Lluvia de Pétalos. También se incluyen otras actividades durante estos días, como eventos deportivos, gastronómicos o culturales.

Esta es una magnifica opción para pasar las próximas vacaciones de Semana Santa. Podrás disfrutar de la naturaleza, a la vez que lo haces de otras actividades. Además éste es un espectáculo único que hay que ver, por lo menos, una vez en la vida, y encima está al lado de casa. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Cáceres. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Sevilla Cáceres. Ahora que ya sabes que no hace falta salir del país para ver un espectáculo a la altura de la floración de Japón o Washington, date prisa y reserva tus billetes, los cerezos del Jerte no esperan.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.