Viaja en tren a conocer estos pueblos del norte

Hoy vamos a recomendarte una escapada en tren al norte de nuestro país. El objetivo es conocer algunos de los pueblos más bonitos que se encuentran en esta zona de la península. Todos hemos oído hablar de la belleza que posee la parte norte de España, pero hoy vamos a ir más allá, pues estos lugares son tan bellos que quizá ya no quieras regresar.

Empezaremos nuestro viaje en la costa asturiana, en la villa de Lastres. Es imprescindible visitar su mirador de San Roque, si el día está despejado puedes llegar a ver los Picos de Europa. Continuaremos por el puerto pequero, la iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del Reloj, la capilla del Buen Suceso y la capilla de San José. Esta villa se hizo famosa porque se rodó en ella la serie “Doctor Mateo”. También la hizo popular su curiosa forma, pues es como una escalera que sale del mar Cantábrico. Su gastronomía es maravillosa, y toda ella se basa principalmente en el mar.

El siguiente pueblo es cántabro, y se trata de Bárcena Mayor. Fue declarado conjunto histórico artístico, pero lo que más destaca de él es la fantástica conservación de su caserío, ya que nos permite conocer cómo eran las aldeas de montaña de hace siglos. Su entorno natural es excepcional, pues dispone de un bosque muy abundante y de diversas corrientes de agua. Hacer senderismo aquí es casi obligado. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Cantabria. En la página web Trenes.com vas a encontrar los billetes más baratos para viajar en los trenes Madrid Santander.

Viaja en tren a conocer estos pueblos del norte

Viaja en tren a conocer estos pueblos del norte

En Burgos nos encontramos con el encanto de Frías. Es imprescindible visitar el Castillo de los Duques de Frías, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca entera, ya que se encuentra en una elevación próxima al Ebro. Por su situación, fue un enclave estratégico ideal. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Burgos. En la página web Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Burgos.

Por último en Navarra nos encontramos con Ujué. Este pueblo tiene un gran carácter medieval, sus calles empedradas parecen auténticos laberintos. Se encuentra en lo alto de una meseta, y ofrece unas vistas increíbles de la Ribera Navarra y la cordillera de los Pirineos. No puedes irte sin comer migas del pastor y probar el vino tinto y la miel de la Sierra de Ujué.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.