Viaja en tren a conocer la Cueva del Puerto en Calasparra

Hoy vamos a proponerte una escapada a Murcia, para conocer la fantástica Cueva del Puerto en Calasparra. Columnas, estalactitas, estalagmitas, y banderolas, entre otros, serán nuestros compañeros de viaje. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Murcia. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Albacete Murcia.

Esta cueva es la que posee el mayor recorrido horizontal de Murcia, y se encuentra en el Monte de Chatres, en el noroeste de la Región, concretamente en la localidad de Calasparra. El descubrimiento de ésta es bastante reciente. La primera parte que se abrió al público, lo hizo en el año 1995, pero no fue hasta los años 2014 y 2015 cuando se habilitó el recorrido actual de 800 metros, que posee un desnivel de 50 metros de profundidad.

Viaja en tren a conocer la Cueva del Puerto en Calasparra

Viaja en tren a conocer la Cueva del Puerto en Calasparra

El responsable de las características que posee la cueva es un acuífero de la zona, que lentamente ha ido moldeándola. La cueva se encuentra a unos 18 grados, y nada más acceder a ella ya podemos disfrutar de estalactitas y estalagmitas o medusas y garbanzos. Según nuestra imaginación también podremos reconocer figuras de personajes que nos resulten familiares, como Homer Simpson, un belén o algunos animales. Mientras se realiza el recorrido se pueden escuchar diversas audiciones que explican las características y curiosidades de la cueva, aunque también hay una guía y un montaje audiovisual en el agua.

Hay diferentes tipos de visitas adaptadas según los gustos de cada uno, la visita turística es la que hemos comentado. Luego hay una especialmente pensada para los aficionados a la espeleología, pues permite llegar al punto de mayor profundidad de la gruta, la Gran Diaclasa. Si realizas la visita con niños, hay otra alternativa pensada especialmente para ellos, la visita Espeleo 0, que consiste en realizar una divertida ruta con talleres y actividades.

Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Murcia y disfrutar de esta magnífica experiencia. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Alicante Murcia. Podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, sintiéndote parte de ella. Además estar en contacto con la naturaleza te desconectará de todos los problemas del día a día, y podrás recargar pilas, dejando atrás el estrés. No lo pienses más y haz un viaje a Murcia para conocer la Cueva del Puerto en Calasparra, seguro que te encanta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.