Viaja en AVE a Madrid y conoce el Mercado de San Miguel

Si no has tenido la oportunidad de conocer a fondo Madrid, quizá no hayas visitado aún el Mercado de San Miguel, cuya estructura original era de hierro y era un espacio privado. No lo dejes pasar, porque se encuentra en pleno centro de Madrid y puedes viajar en un AVE barato a Madrid.

El Mercado de San Miguel de Madrid cuenta con 1.200 metros cuadrados y está forjado con temple de hierro.

Actualmente cuenta con numerosos puestos de venta, así como con zonas de estancia, haciendo de su interior un espacio muy agradable en el cual se combina el cristal y el hierro, dejando así que entre la luz natural en su interior.

Viaja en AVE a Madrid y conoce el Mercado de San Miguel

Viaja en AVE a Madrid y conoce el Mercado de San Miguel

Un edificio versátil que no ha perdido su vocación originaria de mercado tradicional donde realizar la compra a diario. Desde sus inicios, ha marcado la historia de Madrid, fue construido sobre la iglesia de San Miguel de los Octoes, fue reconstruido, fue demolido y transformado en una plaza pública donde se empezó a celebrar distintos mercados de productos frescos y perecederos, entre cajones de madera y tenderetes en fila, y es en este momento en el que el mercado cobra su forma de lugar de venta de alimentación.

El Mercado de San Miguel fue inaugurado el 13 de mayo de 1916 y fue construido en dos fases distintas para que el mercado no dejara de estar abierto al público en ningún momento.

Los madrileños pueden alardear de contar con la única arquitectura de hierro de este estilo que todavía está en pie, otras estructuras similares fueron demolidas en su día para crear nuevas construcciones.

Desde cualquier casi cualquier punto de España puedes viajar en tren a Madrid y disfrutar del Mercado de San Miguel así como de todo lo que Madrid ofrece, además de otras muchas obras y monumentos dignos de visitar, y de cientos de exposiciones, Madrid ofrece turismo gastronómico, turismo de aventura, turismo deportivo, ocio y vida nocturna a diario.

Viaja en un AVE Barcelona Madrid desde 32 euros, en un AVE Málaga Madrid desde 39.75 euros, en un AVE Valencia Madrid desde 21.70 euros, en un AVE Alicante Madrid desde 19.45   euros, en un AVE Sevilla Madrid desde 22.65 euros, en un AVE León Madrid desde 14.75 euros en trenes AV City para finales de septiembre, o por terminar la larga lista de trenes AVE con destino Madrid, en un AVE Zaragoza Madrid desde 20.75 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.