La vía de los trenes Santander-Torrelavega estará renovada el verano 2018

Se prevé que el proyecto de renovación de la vía de los trenes Santander Torrelavega finalice este verano. Actualmente se están desarrollando estas obras de renovación a muy buen ritmo, por lo que si las previsiones se cumplen, el próximo verano estarán finalizadas, concretamente a finales del mes de julio o principios del mes de agosto.

Estas obras de renovación han supuesto una inversión de 50 millones de euros, pero cuando finalicen el tráfico de trenes será mucho más fiable y seguro, aspectos muy importantes a la hora de viajar en tren. Sin duda la mejora de este servicio ferroviario fomentará los desplazamientos en tren hasta y desde la zona.

Este proyecto de renovación de la vía forma parte de otro de renovación integral de la línea de trenes Santander Palencia, cuya inversión asciende a los 223 millones de euros aproximadamente. Esta obra es de vital importancia dada su magnitud para la zona, ya que permite mejorar considerablemente las infraestructuras ferroviarias.

Hasta la fecha, de este proyecto se han ejecutado obras por valor de 219,1 millones de euros, por lo que en torno al 98% de los trabajos de mejora ya se encuentran realizados. Durante la ejecución de los mismos se han sustituido 50.720 metros de carril y 41.976 traviesas, además de renovar el balastro.

La vía de los trenes Santander-Torrelavega estará renovada el verano 2018

La vía de los trenes Santander-Torrelavega estará renovada el verano 2018

Por otro lado también se han realizado trabajos relacionados con la electrificación y señalización de la vía, además de reparar y sustituir diversas estructuras. El proyecto también incluye la realización de mejoras en la seguridad y comunicaciones de la línea, por lo que las mejoras serán considerables.

No cabe ninguna duda de que la realización de estos trabajos en la línea de trenes Torrelavega Santander son de vital importancia, ya que gracias a ellos el servicio ferroviario será mucho mejor. Esto se traduce en un aumento de los desplazamientos en tren, algo muy positivo para el servicio en general y la zona.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en tren, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas, como su comodidad y su rapidez. Además viajar en tren permite disfrutar del tiempo libre desde el minuto cero, algo que tienen muy en cuenta los usuarios.

Por otro lado hay que destacar que en la actualidad cada vez es más sencillo comprar billetes de tren baratos, ya que siempre hay ofertas y promociones vigentes que permiten adquirirlos con descuento, en algunos casos hasta se puede disfrutar del 70% de descuento sobre el precio habitual del billete, una maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.