Este verano 2018 creció la venta de billetes AVE Málaga Madrid

A lo largo de la campaña estival, el número de viajeros de trenes AVE Málaga Madrid ha aumentado. En concreto durante este último verano el número de usuarios transportados por estos trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Málaga y Madrid, ha aumentado un 2,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Durante la última campaña de verano, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sido utilizados por 689.000 viajeros, concretamente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Sin duda unos datos más que positivos si se comparan con los del mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

Este último verano, los servicios de Alta Velocidad ofertados por la operadora ferroviaria Renfe entre las ciudades de Madrid y Málaga, han alcanzado los 689.000 usuarios, lo que se traduce en 17.900 viajeros más que durante el verano del año anterior. Durante la campaña estival se producen numerosos desplazamientos.

En concreto los trenes AVE Madrid Málaga circulan a diario, y realizan paradas intermedias en Antequera – Santa Ana, Puente Genil – Herrera, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. A pesar de la gran cantidad de trayectos que ofrecen, el de punto a punto, es decir el de Madrid – Málaga en cualquiera de los dos sentidos, es el más demandado.

Este verano 2018 creció la venta de billetes AVE Málaga Madrid

Este verano 2018 creció la venta de billetes AVE Málaga Madrid

Tanto durante la campaña estival como durante el resto del año, el trayecto de mayor demanda de los trenes AVE que circulan entre Madrid y Málaga, es el que une estas dos ciudades en cualquiera de los dos sentidos, de hecho representan el 79% de los desplazamientos realizados por los usuarios.

En cuanto a los viajeros que tuvieron como origen o destino la parada intermedia de Antequera – Santa Ana que realizan estos trenes de Alta Velocidad, ascendieron a 33.000 durante el mismo periodo de tiempo, es decir, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018, unos datos similares a los del verano anterior.

A lo largo del verano se producen numerosos desplazamientos, y los servicios ferroviarios con destino la costa se encuentran entre los más solicitados por los viajeros. Además de estos trenes de Alta Velocidad, los trenes AVE Madrid Alicante o trenes AVE Madrid Tarragona, también se encontraron muy demandados.

Durante el verano son muchas las personas que disfrutan de sus vacaciones, por lo que aprovechan el tiempo libre disponible para viajar. En esta época del año la playa es una de las opciones más elegidas por los viajeros, de ahí que la venta de billetes para viajar en estos trenes de Alta Velocidad aumente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.